Frank-Walter Steinmeier es el nuevo presidente de Alemania

  • 0


Frank-Walter Steinmeier es el nuevo presidente de Alemania

El ex ministro de Asuntos Exteriores de Alemania y principal candidato del Gobierno alemán, Frank Walter Steinmeier, fue elegido este domingo por la Asamblea Federal como el nuevo presidente de ese país.

La candidatura de Walter fue apoyada en primera votación por 931 de los mil 253 delegados presentes en la Asamblea, instancia que se reúne cada cinco años para designar al jefe del Estado. La misma está conformada por los diputados de la cámara baja y representantes de los estados federados de la nación.

Antes de ser elegido, sorprendió por sus duras declaraciones hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Lo definió como un “predicador del odio” y en fechas recientes lo ha atacado por su defensa de la tortura.

Steninmeier representa el sentir mayoritario de la clase política alemana hacia Trump. En la ceremonia de votación, el presidente del Parlamento alertó contra los peligros del aislacionismo y del “nosotros primero”, en una clara referencia a Trump. Estas palabras recibieron una gran ovación de la mayoría de representantes de la Asamblea Federal, incluida la canciller Angela Merkel.

Las funciones del presidente son fundamentalmente representativas y protocolares en esta nación. El canciller federal es quien lleva las riendas de la jefatura del Gobierno y, junto con los miembros de su Gabinete, toma todas las decisiones.

Atrás Arrestan en Nueva York a 40 inmigrantes
Siguiente Corea del Norte lanza misil
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *