CNDH solicitó medidas de protección para defensor de derechos humanos

  • 0

CNDH solicitó medidas de protección para defensor de derechos humanos

Por Ana Flores

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó hoy a la Secretaría General de Gobierno de la Ciudad de México medidas cautelares para proteger al defensor de derechos humanos Emilio Álvarez Icaza, tras el caso de allanamiento a sus oficinas el día de ayer. Además, pidió realizar la investigación pertinente para esclarecer el origen de la agresión y sancionar a los responsables.

La  CNDH obtuvo respuesta respecto a la solicitud que hizo en favor del defensor, donde se indicó que Emilio Álvarez fue acogido por el Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, por lo que las autoridades de la entidad colaborarán con él para dar seguimiento puntual a la implementación de las medidas de seguridad.

En un pronunciamiento, la Comisión explicó que el día de ayer algunas personas forzaron las puertas de acceso a las oficinas de Emilio Álvarez. Los sujetos entraron y rompieron algunos cajones, aunque no se robaron el equipo de cómputo ni otros aparatos electrónicos que estaban en el lugar. Los hechos ya fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Asimismo, en el documento la CNDH reiteró el contenido de la Recomendación General 25, "Sobre agravios a personas defensoras de derechos humanos”, donde se señala: “Las personas y organizaciones que se dedican a la promoción y defensa de los derechos humanos deben poder desarrollar su trabajo de manera libre y sin ser víctimas de agresiones, por lo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben garantizar su seguridad y generar políticas públicas que incidan en un contexto libre de violencia para las y los defensores de derechos humanos”.

Atrás Muro fronterizo costaría hasta 21 mil 600 mdd
Iniciará SFP proceso administrativo contra Tomás Zerón
Siguiente Iniciará SFP proceso administrativo contra Tomás Zerón
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *