Protestas en París tras agresiones de policías contra un joven

  • 0

Foto: AP

Protestas en París tras agresiones de policías contra un joven 

Redacción RV

Continúan las protestas en París después de que cuatro policías golpearon y presuntamente violaron a un joven negro de 22 años durante un control de identidad el pasado 2 de febrero.

Durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves 28 personas fueron detenidas por los disturbios en el departamento de Seine Saint Denis. Por lo menos en cinco poblaciones a las afueras de París, Francia, se han realizado manifestaciones

De acuerdo con información del Ministerio del Interior, los cuatro agentes implicados están detenidos por las agresiones a Théo, acusados de uso excesivo de la fuerza al apresar al joven durante el procedimiento realizado el 2 de febrero en un complejo residencial, ubicado al norte del suburbio parisino de Aulnay-sous-Bois. Igualmente fueron acusados de asalto agravado, y uno de ellos señalado por violación.

Este martes en una entrevista para el canal de televisión francés BFM, Théo narró su testimonio: "Cuando me di cuenta de lo violento que era su tono, me dije 'parecen muy serios', así que me quedé contra la pared y, a continuación, uno de los policías me golpeó". Asimismo, dijo que uno de los policías introdujo un tolete por su ano, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para ser sometido a una operación por una herida de 10 centímetros.

Desde el hospital Théo también declaró: "Hago un llamado a la calma en mi ciudad porque me gusta mucho", y agregó: "La violencia no es el camino para apoyarme. La justicia hará su trabajo". Sin embargo, el atentado contra el joven suscitó una fuerte tensión racial y acciones de protesta para manifestar el repudio al abuso policial en los suburbios, sobre todo por parte de la clase trabajadora.

Periodistas de a Pie - Trump y los mitos del TLCAN -  09/02/2017
Atrás Periodistas de a Pie - Trump y los mitos del TLCAN - 09/02/2017
Jaque al Rey - El modelo económico de México, ¿agotado? - 09/02/2017
Siguiente Jaque al Rey - El modelo económico de México, ¿agotado? - 09/02/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *