No aumentarán tarifas en transporte público en CDMX

  • 1

 No aumentarán tarifas en transporte público en CDMX

 

Redacción RV

No habrá modificaciones a las tarifas del transporte público concesionado hasta encontrar un esquema que perjudique lo menos posible a los usuarios, informó Héctor Serrano Cortés, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.

En el marco de la inauguración de los dos nuevos corredores de transporte público, que cubren las rutas Toreo-Revolución-Alameda y Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha, Serrano Cortés mencionó que las negociaciones con los transportistas continúan mientras se analiza la viabilidad de otorgarles incentivos fiscales a manera de reducir el impacto económico que ha tenido la reciente alza a los costos de la gasolina e insumos.

Los incentivos fiscales podrían estar relacionados con el pago anual del refrendo de concesiones, tarjetones, placas e incluso multas por la realización extemporánea de trámites. Sin embargo, estas posibilidades siguen siendo evaluadas por la Secretaría de Finanzas, según mencionó Serrano Cortés luego de que el presidente del Grupo Movilidad y Vanguardia, Jesús Padilla Zenteno, pidiera al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México autorizar un incremento a las tarifas actuales de taxis, microbuses, autobuses y Metrobús.

Por último, Padilla Zenteno afirmó que de no haber un aumento en las tarifas, la sustitución de microbuses se vería comprometida y tendría consecuencias en el deterioro de las unidades, y como consecuencia en la calidad del servicio. Además, respecto a la liberación de los precios de los energéticos agregó: “Los transportistas no podemos seguir absorbiendo el impacto”.

Aumentaron amenazas contra la libertad artística en 2016
Atrás Aumentaron amenazas contra la libertad artística en 2016
EUA podría exigir contraseña de redes sociales para tramitar visa
Siguiente EUA podría exigir contraseña de redes sociales para tramitar visa
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *