Muere el filósofo Tzvetan Todorov

  • 0

Muere el filósofo Tzvetan Todorov

 Redacción RV

El filósofo, historiador y lingüista Tzvetan Todorov falleció la madrugada de este martes, en París, a los 77 años de edad, debido a “complicaciones derivadas de una enfermedad neurodegenerativa”, así lo informó su familia.

 Como uno de los intelectuales más audaces de los últimos tiempos, se interesó por temas como la alteridad, la barbarie, la sumisión y los límites de la libertad individual; posicionándose así como un pensador inclasificable y partidario de la navegación entre distintas disciplinas.

A pesar de haber nacido en 1939 en Sofía, Bulgaria, Todorov se formó en la tradición intelectual parisina de los años sesenta, obteniendo así la nacionalidad francesa en 1973. Así mismo, este ‘hombre desplazado’, como era conocido, obtuvo un considerable número de reconocimientos, como la Medalla de la Orden y de las Letras en Francia y , en 2008,  el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

Entre sus libros más populares, destacan “Nosotros y los otros” (1989), “El nuevo desorden mundial” (2008),  “La experiencia totalitaria” (2010) e “Insumisos”; siendo éste su último ensayo publicado y en el cual profundiza en torno a la figura del insurgente, creando una galería de retratos de personajes históricos que representaron la oposición hacia el poder.

Bad hombres vs. good hombres
Atrás Bad hombres vs. good hombres
Apoyará UNAM a estudiantes y académicos deportados de EUA
Siguiente Apoyará UNAM a estudiantes y académicos deportados de EUA
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *