Avalanchas en Afganistán dejan más de 135 muertos

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Avalanchas en Afganistán dejan más de 135 muertos

Redacción TV

Las avalanchas registradas el fin de semana al norte Afganistán han dejado, hasta este momento, más de 135 muertos y se teme que aún se encuentren decenas de civiles enterrados bajo la nieve, así lo informaron rescatistas que continúan buscando sobrevivientes en las montañas.

La ayuda aérea se enfocó en la provincia de Nuristán, la más afectada y donde perdieron la vida al menos 64 personas, según comentó el gobernador provincial Hafiz Abdul Qayyom.

Además, según Qayyom hasta el momento no hay información disponible sobre diversos pueblos de Nuristán, algunos de los cuales han acumulado hasta 3 metros de nieve, lo que ha provocado que los caminos queden bloqueados.

Durante el fin de semana las avalanchas destruyeron decenas de hogares y mataron ganado, principalmente en las provincias del centro y del norte del país. Además, una gran cantidad de nieve también calló en Kandahar, una provincia del sur que usualmente no se ve afectada por estas precipitaciones.

El número de muertes registradas en el país, incluyendo las cifras de Nuristan y Badakhshan, asciende este lunes a 137, sin embargo, las autoridades darán actualizaciones de cifras durante el transcurso del día.

Las avalanchas son comunes en las áreas montañosas de Afganistán durante el invierno, sin embargo, los operativos de rescate frecuentemente enfrentan problemas por la falta de equipo apropiado, esto debido a que Afganistán está catalogada como una de las naciones más pobres del mundo.

 

Exhorta ONU erradicar la mutilación genital femenina
Atrás Exhorta ONU erradicar la mutilación genital femenina
Siguiente Serapaz TV - Matrimonios forzados de menores en Chiapas - 06/01/ 2107
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *