Impone Trump sanciones a Irán por pruebas con misiles

  • 0

Impone Trump sanciones a Irán por pruebas con misiles

 

Por Redacción RV 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sancionará a Irán por las pruebas con misiles balísticos realizadas durante el fin de semana pasado.

La sanción se dictó contra 12 individuos y 13 entidades iraníes por el lanzamiento de un misil de crucero desde Semnan, a unos 225 kilómetros de Teherán. El proyectil recorrió 965 kilómetros antes de estallar.

Esta prueba va en contra de los términos del acuerdo internacional firmado en 2015 por EUA, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, donde Irán se comprometía a realizar su programa nuclear exclusivamente para fines civiles, a cambio del levantamiento de sanciones económicas.

A través de su cuenta de twitter, Trump señaló: "Irán está jugando con fuego, no aprecian cómo fue de "amable" el presidente Obama con ellos. ¡Yo no!".

El Departamento del Tesoro en Washington informó, mediante un comunicado, que las sanciones "son completamente consistentes con los compromisos adoptados por Estados Unidos en el marco del acuerdo nuclear con Irán, alcanzado en 2015 y conocido oficialmente como Plan de Acción Integral Conjunto".

Acelera México negociaciones de un TLC con Turquia
Atrás Acelera México negociaciones de un TLC con Turquia
Comparece "El Chapo" Guzmán en Nueva York
Siguiente Comparece "El Chapo" Guzmán en Nueva York
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *