Capturan a presunto asesino de Karen Esquivel y Adriana Hernández

  • 0

Capturan a presunto asesino de Karen Esquivel y Adriana Hernández

Por Redacción RV

El presunto asesino de Karen Rebeca Esquivel y Adriana Hernández Sánchez fue capturado en Irapuato, Guanajuato, así lo informó la Fiscalía del Estado de México.
Fernando González García fue detenido en la entidad por agentes de la Policía de Investigación, trasladado al estado de México e ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla. Quedó a disposición de la autoridad judicial en espera de determinar su situación legal.

La Fiscalía informó que Fernando González contaba con una orden de aprehensión. Se le acusa de feminicidio cometido contra las dos mujeres, delitos por los que podría ser condenado a 80 años de cárcel, 40 años por cada uno. 


Después de tres días de haber desaparecido, el pasado 25 de septiembre de 2016, Karen Esquivel, de 19 años, y Adriana Hernández, de 52 años, fueron encontradas sin vida en una vivienda de la colonia El tejocote, en el municipio de Naucalpan.

González García, de 38 años, trabajaba como valet parking dentro del gimnasio Curves, en el cual también trabajaba Karen Esquivel. González fue localizado cuando empezó a laborar en un autolavado, en Irapuato, hace un par de semanas.

Karen Esquivel, estudiante de la UNITEC, desapareció el 22 de septiembre a las 15:20 hrs en Lomas Verdes y Av. López Mateos, en Naucalpan, Estado de México, cuando se dirigía a tramitar un certificado médico.

El 25 de septiembre, Becky Espinosa de los Monteros, madre de Karen, pidió la ayuda de Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, en la búsqueda de su hija, a través de una carta en la página de internet change.org. En dicho escrito, le recordó al gobernador mexiquense que el 2016 fue el año con mayor número de desapariciones, principalmente en municipios conurbados. Recalcó que el 73 % de los casos se trata de mujeres entre los 14 y 19 años de edad, de acuerdo con un informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Igualmente, durante esos días, amigos y familiares empezaron una ardua búsqueda en redes sociales. El 3 de octubre, en la glorieta de gran terraza Lomas Verdes, vecinos de Naucalpan protestaron por la muerte de ambas mujeres, para exigir justicia y seguridad en el municipio.

El pasado 31 de enero, el Observatorio Ciudadano contra la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidio en el Estado de México (Mexfem), informó que durante el 2016 se registró una cifra alarmante de 263 feminicidios en el Estado de México. De igual modo, la organización afirmó que durante el primer mes de este año se han notificado 17 asesinatos de mujeres en el estado.

A pesar de que Naucalpan se encuentra entre los 11 municipios que cuentan con una Alerta de Violencia de Género (AVG), no se han ejecutado adecuadamente medidas para prevenir, sancionar y erradicar este tipo de violencia, ya que durante el último año Naucalpan presentó 17 casos de feminicidio.

Los otros 10 municipios donde se encuentra la AVG son: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

Detienen a exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita.
Atrás Detienen a exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita.
Posponen, pero no frenan, nuevo "gasolinazo"
Siguiente Posponen, pero no frenan, nuevo "gasolinazo"
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *