Netanyahu aplaude a Trump la construcción del muro con México

  • 0


Netanyahu aplaude a Trump la construcción del muro con México

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, apoyó la  decisión de Trump de construir el muro fronterizo con México, como medida de frenar la inmigración irregular a los Estados Unidos.

En su página de Twitter escribió que: “El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea". Acompañó el tuit una imagen de las banderas estadunidense e israelí.

En sus declaraciones, Netanyahu hizo alusión a la valla que separa a su país del vecino Egipto y que en algunos tramos alcanza los ocho metros de altura "debido al aumento del número de intentos de infiltración".

Hace aproximadamente un año, el jefe de Gobierno israelí expresó su deseo de cercar con barreras todo el país "para defenderse de las bestias salvajes", y dijo que Israel tendrá "una valla que se extenderá por todas partes".

Trump invitó a Netanyahu a Washington para el mes de febrero. Durante su campaña, Trump prometió que reconocería a Jerusalén como la capital del Estado hebreo, además de instalar ahí la embajada estadunidense.

Atrás Detienen en Nueva York a dos ciudadanos iraquíes
Siguiente Slim: México está listo para negociar con Trump
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *