Propone Holanda crear fondo para apoyar aborto tras medidas de Trump

  • 0


Propone Holanda crear fondo para apoyar aborto tras medidas de Trump

Por Redacción RV

Lilianne Ploumen, ministra holandesa de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo, propuso crear un fondo internacional para financiar proyectos sobre planificación familiar, incluido el aborto, en países en vías de desarrollo ante los efectos de la "Ley Mordaza" impuesta por Donald Trump.

A través de esta ley se retira el financiamiento a organizaciones internacionales que brindan orientación en planificación familiar y salud reproductiva, vinculadas con el aborto, ya sea brindando posibilitando el procedimiento, con el ofrecimiento de orientación, la defensa de la reforma en la ley del aborto o proporcionando referencias sobre servicios médicos.

La decisión del republicano implica una pérdida de 600 millones de dólares que anteriormente serían destinados a ONG's para programas de planificación familiar y salud reproductiva.

La ministra holandesa aseveró que será difícil lograr cubrir esa cifra para continuar con los programas, y no ha confirmado el monto que aportará el gobierno holandés. No obstante, ha asegurado que ella misma negociará con los mandatarios europeos para concretar la creación del fondo.

Ploumen declaró para The Guardian: "Estamos en conversaciones con entre 15 y 20 países y también hemos hablado con fundaciones. Además de ponernos en contacto con varios países europeos con los que ya trabajamos en estos temas, también estamos en contacto con países de Sudamérica y África y con sus fundaciones. Es importante contar con el mayor apoyo posible para el fondo".

Asimismo, sobre la ley que Trump firmó, agregó: "Esto tiene consecuencias a largo plazo. En primer lugar, para todas aquellas mujeres que deben tomar la decisión de si quieren tener un hijo, pero también para sus maridos, hijos y para la sociedad en conjunto. La prohibición del aborto no provoca menos abortos. Solo lleva a prácticas más irresponsables y a más muertes por maternidad".

Una de las organizaciones dedicadas al tema del aborto, Marie Stopes International, calcula que la cancelación de financiamientos dará lugar a 6,5 millones de embarazos no deseados, 2,2 millones de abortos peligrosos y la muerte de al menos 21.700 madres jóvenes en los próximos cuatro años, el primer mandato de Trump.

 

Atrás Periodistas de a Pie - Diáspora americana, las rutas hacia el norte - 26/01/2017
Siguiente Lo que Rompeviento se llevó - #Fences/ Película #NominadaAlOscar - 26/01/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *