Otorgan prisión preventiva a exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina

  • 0

Otorgan prisión preventiva a exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina

Por Redacción RV

Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, fue ingresado al penal de Topo Chico bajo la orden del juez de control Miguel Eufracio Rodríguez, quien le dictó prisión preventiva como medida cautelar a fin de impedir que evite el proceso legal que debe enfrentar por los delitos de peculado, desvío de recursos y daño contra el patrimonio del Estado por un monto de 3 mil 128 mdp.

El traslado se llevó a cabo al rededor de las 03:30 hrs. de este jueves, pese a que su defensa, a cargo de Alonso Aguilar Zinser y Javier Flores Saldívar, presentó un recurso de amparo, mismo que había sido aceptado por el juez quinto de distrito del ramo penal. No obstante, el juez de control lo rechazó con base en los alegatos de la Fiscalía sobre la posibilidad de sustraerse de la justicia.

La cantidad de dinero que se le señala por el daño al patrimonio es por presuntamente haber otorgado "estímulos indebidos a la armadora automotriz KIA motors". De encontrarse las pruebas contundentes para ser declarado culpable, la pena podría ser de hasta 24 años en prisión.

El día de ayer, durante la audiencia que duró más de 18 horas, Medina aseveró: "entendemos que la Subprocuraduría insiste en estos dos delitos que anteriormente fueron rechazados por el Juez de Control, nosotros daremos nuestra defensa, vamos a esperar que define el juez".

De acuerdo con las declaraciones de Ernesto Canales, Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, también se le podría añadir el delito por enriquecimiento ilícito, ya que se realiza una investigación a sus familiares por incremento injustificado de su patrimonio. Por ello, el día de mañana su esposa, Greta Salinas, y su padre, Humberto Medina comparecerán ante el juez. La prisión preventiva será hasta el 24 de febrero, fecha en la que está prevista el cierre de la investigación.

 

Si México no paga el muro, se cancelará reunión con EPN: Trump
Atrás Si México no paga el muro, se cancelará reunión con EPN: Trump
La Ley de Seguridad Interior y la autonomía relativa de las Fuerzas Armadas
Siguiente La Ley de Seguridad Interior y la autonomía relativa de las Fuerzas Armadas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *