Apoyará CNDH a Chiapas para erradicar violencia de género

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Apoyará CNDH a Chiapas para erradicar violencia de género

Por Ana Flores

Tras la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (Declaratoria AVGM) en el estado de Chiapas, emitida el 18 de noviembre, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) apoyará mediante la creación del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario las acciones que la Declaratoria AVGM enuncie para erradicar la violencia de género contra las mujeres y niñas del Estado de Chiapas, especialmente el feminicidio.

La CNDH integró al Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario desde el pasado 20 de enero, al que se unió, Norma Inés Aguilar León, Cuarta Visitadora General de la CNDH, quien destacó que la agrupación permitirá prestar atención al cumplimiento exacto y diligente de las acciones que implementara la Declaratoria AVGM.

El Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario sostendrá diálogo serio y comprometido con el gobierno chipaneco.  Al respecto, Norma Aguilar precisó que el intercambio de ideas y puntos de vista de las mujeres chiapanecas se verá reflejado en la implementación de medidas en materia de seguridad, prevención, justicia y reparación, así como las diligencias para visibilizar la violencia de género y el mensaje de cero tolerancia ante la comisión de conductas violentas contra las mujeres.

Por su parte, el secretario general de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, presentó su plan de trabajo, en el que ofreció informar periódicamente al Grupo sobre los avances en la implementación de las medidas de seguridad, prevención y justicia.

El Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres acordó por unanimidad, desde el 18 de noviembre, la procedencia de la Declaratoria de AVGM en los municipios de Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, todos pertenecientes a Chiapas.

Rescata SSP a menor de 15 meses extraviado en Cuajimalpa
Atrás Rescata SSP a menor de 15 meses extraviado en Cuajimalpa
Siguiente Santos Cómics - Kaliman, el hombre increíble, en Santos Cómics - 24/01/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *