Renuncia Fidel Herrera como Cónsul de México en Barcelona

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Renuncia Fidel Herrera como Cónsul de México en Barcelona

Redacción RV

El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, quien asumió el cargo de Cónsul de México en Barcelona el 19 de octubre de 2015, presentó su renuncia este fin de semana, así lo informó la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE). Además, Fidel Herrera mencionó que las acusaciones en su contra por la compra de medicamento falso para quimioterapias durante su gobernación en Veracruz son “inauditas y abominables”.

El ex gobernador de Veracruz mencionó en una entrevista a Aristegui Noticias que regresará al estado para colaborar de forma voluntaria con las autoridades y limpiar su imagen debido a que son acusaciones sin fundamento.

El gobierno actual de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes, denunció el pasado miércoles 18 de enero, que durante la administración de Herrera y la de Javier Duarte fueron comprados medicamentos falsos para quimioterapias que fueron aplicados a niños con cáncer y pruebas de laboratorios de VIH falsos.

Yunes informó a diferentes medios de comunicación que el gobierno pidió a Herrera su renuncia, pero este negó que Luis Videgaray, titular de Relaciones Exteriores, le hube¿iera pedido abandonar su cargo.

“Fidel no podrá argumentar de ninguna manera que no estaba enterado: era un hecho gravísimo. Los secretarios de Salud acordaban con él y él tendrá que afrontar la responsabilidad”, aseguró el gobernador de Veracruz.

Respecto a esto, Fidel Herrera señaló que él no tenía conocimiento de los hechos porque no participaba en la compra de medicamentos, sin embargo, aceptó que tomará responsabilidad respecto a lo que sucedió durante su administración.

El ex mandatario informó que durante su gobierno se atendieron a 455 niños con cáncer y al menos la mitad se curó totalmente de la enfermedad, otros continúan con el tratamiento y, otros por otras cuestiones no sobrevivieron.

Con Trump, ni confrontación ni sumisión: EPN
Atrás Con Trump, ni confrontación ni sumisión: EPN
Siguiente A Contracorriente - “El Tiempo de Ayotzinapa”/ Entrevista a Carlos Beristain - 23/01/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *