Otorga Obama indulto al puertorriqueño Óscar López

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Otorga Obama indulto al puertorriqueño Óscar López

 

Por Redacción RV

Barack Obama otorgó el indulto al independentista puertorriqueño Óscar López Rivera, quien será liberado el próximo 17 de mayo.

Después de 36 años de estar en prisión, acusado de conspiración sediciosa por actos relacionados a sus actividades como miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FANL) y por su lucha en favor de la independencia de Puerto Rico, finalmente el preso político López Rivera será puesto en libertad a sus 74 años de edad.

Cuando Óscar López fue arrestado el 29 de mayo de 1981, pidió que se le tratara como "prisionero de guerra", con base en el protocolo primero de la convención de Ginebra, dado que fue capturado durante el conflicto en contra de la ocupación colonial de la isla. Sin embargo, esto no fue tomado en cuenta y fue sentenciado a 55 años de cárcel. En 1988 le sumaron 15 años a su condena por intento de fuga. Por 12 años estuvo en aislamiento carcelario.

En 1999 rechazó la clemencia que le ofreció el entonces presidente Bill Clinton, para salir de prisión en 2009, debido a que dos de sus compañeros permanecerían aún recluidos. Luego de esto, en 2011 inició su petición de indulto a Obama.

Atrás Zona de Impacto - Amparos contra el gasolinazo ¡Gobiernos a ampararse! - 17/01/2017
Perdona Obama a Manning, quien filtró información a WikiLeaks
Siguiente Perdona Obama a Manning, quien filtró información a WikiLeaks
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *