Perdona Obama a Manning, quien filtró información a WikiLeaks

  • 0

Perdona Obama a Manning, quien filtró información a WikiLeaks

A unos días de dejar la Casa Blanca, el presidente Barack Obama anunció hoy la conmutación de la sentencia de Chelsea Manning, quien fue condenada a 35 años de prisión en 2010 por filtrar información y documentos confidenciales de Estados Unidos a WikiLeaks.

Chelsea Elizabeth Manning, mujer transgénero es una ex-soldado y analista de inteligencia del ejército de los Estados Unidos y en 2010 fue acusada de filtrar 750 mil páginas de documentos y videos secretos del gobierno estadounidense sobre varios incidentes sucedidos durante el conflicto en Afganistán, y en 2013 fue condenada a 35 años en la cárcel militar de Fort Leavenworth, en Kansas.

Manning había intentado suicidarse en dos ocasiones en el último año debido a la presión que representa ser una mujer transgénero encarcelada en una presión para hombres.

Mediante un comunicado de prensa la Casa Blanca dio a conocer que la sentencia de Manning expirará en 5 meses con lo que podrá quedar en libertad en mayo de 2017, y no en el 2045 como consignaba su sentencia.

El perdón otorgado por Obama también represento un alivio para el Departamento de Defensa debido a la complicada responsabilidad del encarcelamiento de Chelsea mientras continuaba con su tratamiento de disforia de género, ya que incluía una cirugía para cambiar de sexo y los militares no tienen experiencia en este tipo de operaciones .

Otorga Obama indulto al puertorriqueño Óscar López
Atrás Otorga Obama indulto al puertorriqueño Óscar López
Defenderán cónsules a inmigrantes mexicanos ante arribo de Trump
Siguiente Defenderán cónsules a inmigrantes mexicanos ante arribo de Trump
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *