Defenderán cónsules a inmigrantes mexicanos ante arribo de Trump

  • 0

Defenderán cónsules a inmigrantes mexicanos ante arribo de Trump

Por Ana Flores

El Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, anunció que los cónsules situados en Estados Unidos están preparados para defender a los inmigrantes mexicanos que residen en dicho país.

De igual modo, afirmó que ya están dispuestos a afrontar, junto con los inmigrantes, las nuevas políticas migratorias que traerá consigo la presidencia de Donald Trump a partir del próximo viernes.

El diplomático dio el anuncio ayer durante una entrevista a Foro Global, donde indicó que México es el país con la red más grande de Cónsules, no sólo en territorio estadounidense sino en cualquier país, lo que les permite ser un amplio sistema que salvaguarda la seguridad de todos los mexicanos.

También habló del Programa de Acción Diferida, conocido como Ley DACA, el cual busca proteger de la deportación a los jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños, conocidos como Dreamers, y ahora cuentan con un nivel avanzado de estudios.

Por otra parte, el funcionario convocó a toda la comunidad mexicana residente en Estados Unidos, a informarse sobre sus derechos como inmigrantes en el país vecino, además de permanecer al tanto de todos los cónsules mediante algunas de sus vías de comunicación, entre ellas, redes sociales, líneas telefónicas y los consulados sobre ruedas para conocer las nuevas medidas migratorias del próximo mandato.

Perdona Obama a Manning, quien filtró información a WikiLeaks
Atrás Perdona Obama a Manning, quien filtró información a WikiLeaks
Presenta CDMX amparo contra “gasolinazo”
Siguiente Presenta CDMX amparo contra “gasolinazo”
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *