Continúa inversión de BMW en México pese a amenazas de Trump

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Continúa inversión de BMW en México pese a amenazas deTrump

Redacción RV

La empresa automotriz alemana, BMW, respondió este lunes a Donald Trump, que continuará con sus planes de abrir una planta en México a pesar de la amenaza que el republicano le ha hecho de imponer un alto impuesto si pretende exportar de México a Estados Unidos.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó a la empresa alemana con implantar un impuesto fronterizo de 35 % a todos los autos que sean fabricados en México y pretendan ser vendidos en el mercado estadounidense.

"Yo diría a BMW que si quiere construir una fábrica en México para vender autos en Estados Unidos sin (pagar) una tasa del 35%, que se olvide del asunto", declaró el domingo por la noche a un medio estadounidense. Además, le aconsejó que no “malgastará su dinero” y construyera la planta en su país porque eso sería "mucho mejor" para la compañía.

Sin embargo, Peter Schwarzenbauer , un portavoz de BMW, declaró en una conferencia de prensa en Múnich que la construcción de la planta "prosigue como estaba previsto”. La compañía ensamblará la Serie 3 del BMW a partir de 2019 en una planta de San Luis Potosí y de ahí los exportará a todo el mundo.

Asimismo, recordó y remarcó la importancia de BMW en Estados Unidos, pues su fábrica de Spartanburg es su mayor sitio de fabricación en el mundo. "Somos un exportador neto en Estados Unidos, donde producimos y exportamos más autos que los que vendemos en el país, lo que es bueno para la economía", señaló Peter.

Con esto, es la tercera vez en un mes que Trump hace una amenaza directa contra empresas automotrices que desean invertir en México. Así lo hizo a General Motors, a quien advirtió con imponer un alto impuesto si continúa fabricando sus refacciones en nuestro país. También amenazó a Toyota, sin embargo, la empresa japonesa declaró que continuarán sus planes en Guanajuato.

Por su parte, luego de las advertencias del republicano, Company Ford canceló la planta que realizaría en San Luis Potosí y en la cual invertiría 1,600 millones de dólares, en su lugar invertirá 700 millones de dólares en su planta de Flat Rock, Michigan.

Balacera durante festival de música en Playa del Carmen deja 5 muertos
Atrás Balacera durante festival de música en Playa del Carmen deja 5 muertos
Al menos 37 muertos por choque de avión en Kirguistán
Siguiente Al menos 37 muertos por choque de avión en Kirguistán
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *