Responde Peña Nieto sobre construcción del muro

  • 0

Responde Peña Nieto sobre construcción del muro

Redacción RV

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, aseguró que México no pagará la construcción del muro que promete Donald Trump, así mismo, dio a conocer detalles sobre las medidas que llevará a cabo para defender el comercio entres ambos países.

En la 28ª Reunión con Embajadores y Cónsules de México el pasado miércoles, el mandatario mexicano definió los objetivos de las negociaciones con Estados Unidos.

Ante el reiterado deseo de Trump por construcción del muro y sus estrategias para hacer que la obra sea pagada por México, el presidente mexicano aseguró que no aceptará nada en contra de su país en la nueva etapa de relaciones bilaterales con Estados Unidos:

“En ningún momento aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad como país, ni de nuestra dignidad como mexicanos. No son negociables principios básicos como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacinales”.

A pesar de las graves ofensas y acusaciones que Trump ha realizado contra México y los mexicanos como "México no es nuestro amigo. Nos está ahogando económicamente”, ”Cuando México nos manda gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas, que nos traen drogas, crimen, violadores…”, el primer mandatario mexicano informó sobre los objetivos que se deben incluir en las negociaciones con Estados Unidos:

  • Asumir un compromiso de trabajar de forma corresponsable para detener el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México, así como para frenar el dinero de procedencia ilícita que reciben las organizaciones criminales en nuestro país.
  • Afrontar la responsabilidad compartida sobre el creciente flujo de indocumentados extranjeros que cruzan el territorio mexicano en su afán de llegar a Estados Unidos.
  • Incrementar la inversión en infraestructura y tecnología para que nuestras fronteras sean más seguras, modernas y eficientes.
  • Mantener el libre flujo de remesas de nuestros connacionales en Estados Unidos.

Así mismo, después de meses de amenazas de Donald Trump en relación al abandono del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Peña Nieto comentó:

  • Se buscarán acuerdos que den certidumbre a la inversión y al comercio entre México, Canadá y Estados Unidos, con la finalidad de que se extienda a las empresas que han elegido a México como destino de inversión, plataforma productiva y de exportación.
  • En esta materia, deben existir reglas claras para que continúe el flujo de capitales en la región.
  • Se deberán lograr acuerdos para proteger los empleos actuales, crear nuevas fuentes de trabajo y mejorar los salarios.
  • El Gobierno de la República trabajará para que continúe el esquema de libre comercio y la integración productiva entre los tres países de la región TLCAN, así como para fortalecer la competitividad de América del Norte con pleno respeto a las reglas de comercio internacional.
  • Se modernizará el marco comercial para incluir nuevos sectores, como telecomunicaciones, energía y comercio electrónico
  • La negociaciones se realizarán con seguridad en las fortalezas y con sentido práctico, promoviendo siempre los intereses de México y de los mexicanos.

"Vamos a defender las inversiones nacionales y extranjeras en México. Vamos a asegurarnos de que México siga siendo un destino confiable y atractivo para invertir”, señaló Peña Nieto.

Reconoce Asamblea Constituyente derechos de animales
Atrás Reconoce Asamblea Constituyente derechos de animales
Anuncia Mancera medidas para enfrentar gasolinazo
Siguiente Anuncia Mancera medidas para enfrentar gasolinazo
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *