Solicita CNDH medidas cautelares ante agravio hacia periodistas en Baja California

  • 0

Solicita CNDH medidas cautelares ante agravio hacia periodistas en Baja California

Por Ana Flores

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de Baja California negar el uso de la fuerza pública a la Policía Federal y a la Gendarmería del estado contra los periodistas que desempeñan su labor al cubrir las movilizaciones por el aumento en el precio de los combustibles. También, pidió, mediante un comunicado de prensa, no generar represalias contra los cuatro periodistas agredidos en Rosarito, Baja California.

El pasado 7 de enero, agentes de la Gendarmería del estado golpearon de manera brutal a periodistas durante el desalojo de una manifestación en las instalaciones de la planta petrolera de PEMEX situada en Rosarito, Baja California.

La CNDH tuvo conocimiento de los hechos de violencia el mismo día y solicitó al gobierno del estado tomar medidas cautelares con el fin de salvaguardar la protección y atención médica a los periodistas lesionados.

El comunicado surge luego de las agresiones que sufrieron los periodistas: Laura Sánchez Ley, corresponsal de “El Universal”; Luis Alonso Pérez, reportero independiente y colaborador de “Animal Político” y “Univisión”; Jesús Bustamante, fotógrafo del periódico “Frontera” y Yolanda Caballero, reportera de “El Sol de México”.

Ante tal situación, el personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH mantuvo comunicación con los agredidos, a quienes ofreció el acompañamiento de su servicio a través del departamento foráneo de la organización ubicado en la ciudad de Tijuana, con el fin de presentar la denuncia correspondiente.

Conoce más del tema en Megáfono:

La protesta y desinformación después del "gasolinazo"

 

Peso mexicano cae a su mínimo valor histórico
Atrás Peso mexicano cae a su mínimo valor histórico
Aprueba Asamblea Constituyente matrimonio igualitario en CDMX
Siguiente Aprueba Asamblea Constituyente matrimonio igualitario en CDMX
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *