Muere el ex presidente iraní Rafsanjani

  • 0


Muere el ex presidente iraní Rafsanjani

La prensa estatal iraní comunicó la muerte del ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani. Fue presidente de Irán de 1989 a 1997. Encabezó el Consejo de Conveniencia, organismo cuyo objetivo es resolver las disputas entre el Parlamento y el Consejo de Guardianes y asesora al Líder Supremo Ayatollah Ali Khamenei.

Durante el Gobierno del sha desempeñó una intensa actividad política contra el régimen, por la que fue encarcelado y, posteriormente, tras el triunfo de la Revolución Islámica en 1979, fue nombrado miembro del Consejo de la Revolución.

En 1980 fue elegido presidente del Parlamento, cargo que desempeñó hasta 1989 y que alternó con el de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, puesto para el que fue nombrado en junio de 1988.

En las elecciones de 1989 resultó elegido presidente con el 94.5 % de los votos.

A lo largo de sus dos mandatos, llevó a cabo la reconstrucción del país, especialmente en las zonas rurales y en la capital, afectadas por ocho años de guerra con Irak, y amplió las relaciones y la cooperación con distintos países, exceptuando a Estados Unidos e Israel.

 

Atrás Coldwell: serán oscilantes los precios de gasolinas
Siguiente Atentados en Irak
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *