Número 911 para emergencias en México

  • 0


Número 911 para emergencias en México

A partir del lunes 9 de enero, las llamadas de emergencia al número 066 se enlazarán al número 911 en la CDMX y otras 15 entidades del país, para poder atender las demandas de la ciudadanía de una manera más eficaz.

Desde el 3 de octubre de 2016 entró en operaciones el 911, número único para llamadas de emergencia, en  Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones explicó que para la unificación del código, se requirió de una colaboración entre los diferentes prestadores de servicios de telecomunicación, sobre los requerimientos de información relacionada a la localización geográfica en tiempo real de los equipos de comunicación móvil y de registro de datos.

El blog del gobierno federal destaca que de esta manera la población durante una emergencia, ya no tendrá que hacer llamadas a diferentes servicios de atención, si no que podrá hacerlo marcando este número únicamente.

Atrás Designa Trump a su jefe de inteligencia
Siguiente Trump: México rembolsará el costo del muro
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *