Saqueos masivos, caos y cientos de detenciones por gasolinazo

  • 0

Saqueos masivos, caos y cientos de detenciones por gasolinazo

En el marco de las movilizaciones y protestas provocadas por el gasolinazo, en las últimas horas se ha vivido una oleada de saqueos masivos, caos y cientos de detenciones en Veracruz, Estado de México y Tabasco.

En Veracruz se vivió una jornada de saqueos a más de cien establecimientos comerciales en las zonas de Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Tierra Blanca y Coatzacoalcos.

El gobierno de Veracruz informó que 96 personas fueron detenidas y presentadas ante la Fiscalía General del Estado por haber participado en estos actos.

Asimismo, dio a conocer que esta madrugada arribaron a la entidad elementos de distintas corporaciones de seguridad a las ciudades donde se han registrado los saqueos.

El gobierno del Estado de México, por su parte, informó que se han registrado saqueos y actos vandálicos en los municipios de Ecatepec, Acolman, Naucalpan, Nicolás Romero y Tecamac.

Indicó que por estos hechos han sido detenidas más de 400 personas, que ya fueron consignadas al Ministerio Público por diversos delitos.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, en los municipios afectados por los saqueos se reforzó la seguridad con el envío de mil 500 policías federales.

En Tabasco, por su parte, se informó que los saqueos continuaron por segundo día consecutivo en tiendas y supermercados. Hasta el momento, se reporta la detención “en flagrancia” de 17 personas.

El incremento en los precios de la gasolina y el diesel, sumado al aumento en las tarifas de gas y energía eléctrica, ha provocado un encono generalizado en gran parte de la geografía mexicana.

Foto tomada de http://peru.com/actualidad/internacionales/mexico-10-impactantes-fotos-saqueo-tiendas-gasolinazo-noticia-492636

Despreciar al pueblo: de gasolinazos y voluntades populares II/II
Atrás Despreciar al pueblo: de gasolinazos y voluntades populares II/II
Regresa Luis Videgaray al gabinete de Peña Nieto
Siguiente Regresa Luis Videgaray al gabinete de Peña Nieto
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *