Solicita CNDH protección para defensores de DDHH en Coahuila

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Solicita CNDH protección para defensores de DDHH en Coahuila

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares a favor de la organización Grupo Vida, dedicada a la defensa de los derechos humanos y el acompañamiento a familiares de personas desaparecidas.

 

Las medidas cautelares están dirigidas a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a fin de que brinde protección a la vocera de la organización y a su familia, así como a los demás integrantes de Grupo Vida.

 

En un comunicado de prensa, el organismo indicó que las medidas cautelares se emitieron una vez que se acreditó que los miembros de Grupo Vida, con sede en el estado de Coahuila, han sido objeto de amenazas y hostigamiento que los colocan en situación de riesgo.

 

La CNDH solicitó a la CNS adoptar las medidas necesarias “a efecto de brindar la protección que corresponda a la vocera de la citada organización, su familia y quienes integran el Grupo Vida, a efecto de evitar que se ponga en riesgo su vida, integridad personal y seguridad física”.

 

La organización Grupo Vida está conformada por personas que buscan a sus familiares desaparecidos en el marco de la llamada guerra contra las drogas.

 

 

 

 

Atrás Lo que Rompeviento se llevó- Joyeux Noel (Noche de Paz) - A Christmas Carol (Los fantasmas de Scrooge)
Responde Rusia a medidas de Estados Unidos
Siguiente Responde Rusia a medidas de Estados Unidos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *