Convocan a movilización para suspender proyecto inmobiliario en Coyoacán

  • 0

Convocan a movilización para suspender proyecto inmobiliario en Coyoacán

La Asamblea de Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán convocó a una movilización para exigir que se acate la suspensión inmediata de la obra en la Avenida Aztecas 215. La concentración se realizará hoy a las 4 de la tarde en la delegación Coyoacán.

La Asamblea informó que desde este martes la tercera sala ordinaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, concedió la suspensión de la obra de Av. Aztecas 215. El día de ayer le fue notificada esta sentencia a las autoridades públicas. Sin embargo, no se ha ejecutado dicha orden.

Por ello, señalaron es necesario que las autoridades correspondientes clausuren la obra que se encuentra en el área del manantial, donde la inmobiliaria "Quiero Casa" pretende utilizar el predio de 8,735 m2 para hacer un desplante de 3,152.34 m2, a fin de construir 377 departamentos de lujo para venta.

El 5 de diciembre, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública desalojaron el plantón que estaba instalado en el predio de Aztecas 215 en defensa del agua y el territorio.

Hace más de un año la inmobiliaria realizó una perforación ilegal que fracturó un venero de agua, que ocasionó el derrame de litros de agua de forma continua, mismos que son bombeados al drenaje. Hasta finales de abril del presente año se había calculado que el derrame de agua llegó a los más de 1,200 millones de litros de agua limpia.

Con información de la Asamblea de Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán, Subversiones AAC.

Atrás Santos Cómics - La mayor colección de Star Wars en Latinoamérica/ Entrevista a Jorge Arias, coleccionista - 15/12/2016
Siguiente Hecho en América - La victoria en Standing Rock, un ejemplo para el mundo - 13/12/2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *