Reafirma Peña Nieto apoyo a la Ley de Seguridad Interior

  • 0

Foto: Carlos Ramos Mamahua

Reafirma Peña Nieto apoyo a la Ley de Seguridad Interior

Enrique Peña Nieto reafirmó su respaldo a la ley que pretende dotar de un marco jurídico a las Fuerzas Armadas para actuar en labores de seguridad interior.

En el marco de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2016, post mortem, a Rodolfo Stavenhagen,el gobierno federal hizo explícito que la actualización de dicha normativa ayudaría a regular las acciones militares. Así pues, declaró: "Respaldamos la actualización del marco legal, que permita regular la actuación de las fuerzas armadas en labores de seguridad interior".

Asimismo, en su discurso admitió que todavía hay trabajo pendiente en materia de derechos humanos. Al respecto señaló que "se trata de retos que debemos enfrentar con sentido de urgencia y con espíritu de unidad". Aunado a esto, indicó que le dará prioridad al combate de la desaparición de personas, al igual que a una pronta consolidación de un mecanismo que proteja a los defensores de derechos humanos.

En marzo del presente año la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó el informe sobre la situación de derechos humanos en México, donde concluyó que nuestro país atraviesa una grave crisis de derechos humanos. Enfatizó en las desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, tortura, así como la situación de inseguridad ciudadana, el acceso a la justicia e impunidad.

De igual modo, en el informe se recalcó la situación que viven algunos grupos sociales, como lo son defensores y defensoras de derechos humanos, niños, mujeres, pueblos indígenas, personas migrantes, entre otras.

Por otro lado, de acuerdo con el informe que presentó la organización Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), sobre las violaciones a derechos humanos a mujeres periodistas en 24 entidades durante 2014 y 2015, en los últimos dos años se registraron 147 agresiones contra mujeres periodistas, 70% más de lo que había contabilizado CIMAC en años pasados.

Atrás Zona de Impacto - La casta legislativa / El miedo militar, a 10 años de la guerra contra el narcotráfico - 13/12/2016
Fallece Betsy Pecanins, ícono del blues mexicano
Siguiente Fallece Betsy Pecanins, ícono del blues mexicano
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *