Prepara California muro legal para proteger a inmigrantes

  • 0

Prepara California muro legal para proteger a inmigrantes

La Asamblea de representantes y el Senado de California presentaron dos leyes ante el Congreso para proteger a los inmigrantes ante las amenazas de deportación. Respecto a la primera, se busca crear un fondo estatal que permita pagar la defensa de algún inmigrante que deba enfrentar un proceso legal para ser expulsados de Estados Unidos.

La segunda ley consiste en crear centros de especialización jurídica para formar a abogados en torno al tema de inmigración, a fin de sumar personas que puedan defender a los inmigrantes que enfrenten acciones legales vinculadas a la deportación. 

Este lunes, en el primer día de la jornada legislativa, el presidente del Senado de California, Kevin De León, emitió un contundente discurso donde abordó uno de los principales temas de la campaña presidencial de Donald Trump: la deportación masiva de al menos 3 millones de personas indocumentadas.

En dicho mensaje, De León afirmó: “California nunca se llevará bien con aquellos que tratan de recortar nuestra prosperidad o privar a nuestra gente de derechos humanos fundamentales. Nos negamos a regresar a las políticas de buscar cabezas de turco y sacar provecho de hostilidades religiosas, raciales y étnicas”.

Las acciones legales que están impulsando los legisladores frente a las medidas anti-inmigrantes surgen de los resultados electorales, debido a que en California el primer grupo étnico, con un 39% de 39 millones de habitantes. De tal modo que es el estado con más inmigrantes, al menos 4 millones se encuentran en una situación legal irregular, quienes en gran parte son mexicanos. 

Por otro lado, las máximas autoridades de dicho estado aseguraron que usarán todos los medios legales para evitar que Trump interfiera en las políticas internas del estado sureño, entre las que está la expansión del sistema sanitario, la lucha contra el cambio climático y la defensa de los inmigrantes.

Con información de El País.

Reanuda actividad la cuenta de Facebook de Javier Duarte
Atrás Reanuda actividad la cuenta de Facebook de Javier Duarte
Nace liga de fútbol femenil en México
Siguiente Nace liga de fútbol femenil en México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *