Rescatan a 15 mujeres víctimas de explotación sexual en República Dominicana

  • 0

Rescatan a 15 mujeres víctimas de explotación sexual en República Dominicana

Autoridades de Colombia y República Dominicana rescataron a 15 mujeres que eran obligadas a prostituirse.

Tras dos años de investigación, las autoridades de Colombia y República Dominicana realizaron un operativo transnacional que culminó con el desmantelamiento de una red de trata internacional y la liberación de 15 mujeres víctimas de tráfico sexual; 14 de ellas colombianas y una venezolana, con edades entre los 19 y 27 años.

Las mujeres permanecían recluidas en cuatro establecimientos nocturnos de la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

En el procedimiento se contó con la dirección en investigación de la Fiscalía General de la Nación. Las acciones judiciales fueron realizadas de manera simultánea el viernes pasado en las ciudades de Santo Domingo y Medellín, por miembros de la Policía Judicial de Migración Colombia y la Procuraduría General de República Dominicana. De igual modo, se contó con el apoyo del Grupo ICE/HSI de la Embajada de Estados Unidos en ambos países.

Además de la liberación de las 15 víctimas, las autoridades capturaron a cinco, personas, entre ellas a Julián Andrés Sánchez Carvajal, alias “El Baby”, encargado de reclutar a las mujeres a través de redes sociales y tramitar lo necesario para su viaje. Su detención se realizó en el aterrizaje de un vuelo comercial proveniente de Bogotá.

Entre los detenidos están Rafael Elías Alcántara Casado, líder de la banda y ciudadano norteamericano; Laura Bautista, encargada de mantener a las mujeres en diferentes establecimientos; Santo Benjamín Rodríguez Santos, encargado de la seguridad y monitoreo, y Pedro López Sánchez, Oficial de la Fuerza Aérea en República Dominicana, también encargado de la seguridad.

Las mujeres permanecen bajo el cuidado y protección del Ministerio Público en Santo Domingo, República Dominicana, hasta que se coordinen los encuentros con sus familiares.

Dimite primer ministro italiano tras perder referéndum
Atrás Dimite primer ministro italiano tras perder referéndum
Siguiente Santos Cómics - La Legión de los Superhéroes con Joey Moisés - 05/12/206
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *