Las cenizas de Castro ya han sido enterradas

  • 0


tumba-fidel

Las cenizas de Castro ya han sido enterradas

El día de hoy fueron inhumadas las cenizas de Fidel Castro, en una ceremonia privada en la que sólo estuvieron presentes familiares y algunos líderes políticos cercanos al líder revolucionario, como Evo Morales, presidente de Bolivia, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Lula da Silva y Dilma Rousseff ambos expresidentes de Brasil. No se permitió la presencia de la prensa, y el sepelio no fue transmitido por la televisión cubana.

Se sabe que las cenizas de Castro fueron colocadas al lado derecho de la tumba de José Martí. Raúl Castro, hermano de Fidel y actual presidente de Cuba, fue quién colocó la urna en el interior de una roca, que se dice que fue traída del enclave montañoso donde Fidel protagonizó su lucha.

El encargado del protocolo ha sido el teniente coronel José Luis Peraza López, segundo Jefe de Departamento de Preparación de Infantería Física y Ceremonia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Él mismo fue quién se encargó de trasladar en 1997 los restos de Ernesto “Che” Guevara, de La Habana a su lugar de descanso final, en la ciudad central de Santa Clara.

Atrás Protestas en Brasil contra la corrupción
Siguiente Ciudades acuerdan prohibir autos y camiones diesel
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *