Gobernadores de estados fronterizos se unirán frente a amenazas de Trump

  • 0

frontera

Gobernadores de estados fronterizos se unirán frente a amenazas de Trump

Por Atalia Flores

Frente a las amenazas de deportación masiva de migrantes realizadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, los gobernadores fronterizos llevarán a cabo una reunión en Mexicali, Baja California, para acordar acciones que permitan hacer frente a dicho escenario. 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó la reunión que se llevará a cabo la próxima semana con los mandatarios de entidades que colindan con la Unión Americana.

“Estaré la próxima semana en Mexicali para una reunión con gobernadores fronterizos donde vamos a abundar sobre los escenarios que se puedan presentar con los cambios de políticas migratorias que pueda tener el próximo gobierno de Estados Unidos”, mencionó en una entrevista.

El gobernante panista estimó que las autoridades estatales y federales deben anticiparse a las decisiones que pueda tomsr Trump durante su mandato y llevar a cabo un trabajo en conjunto con los órganos federales de seguridad, economía, comercio y transporte. De igual forma, buscar alternativas junto con el Instituto Nacional de Migración en caso de que  haya un flujo migratorio importante.

Atrás Liberan a cinco secuestrados en Ajuchitlán, Guerrero
Siguiente Luchadoras TV - Mujeres que viven con VIH en México - 30/11/2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *