La Secretaría de Salud confirmó la segunda defunción por influenza en 2016

  • 0


a-un-ao-de-la-influenza-h1n1

La Secretaría de Salud confirmó la segunda defunción por influenza en 2016

Por Ana Flores

La Secretaría de Salud confirmó la segunda defunción a nivel nacional por influenza A-H1N1 en lo que va de la temporada invernal de este año. El deceso ocurrió la semana pasada en Yucatán.

Según información del reporte de la Dirección General de Epidemiología, se han confirmado 48 casos de personas infectadas: 28 por influenza tipo B, 11 por H1N1, 7 por tipo A y 2 por AH3-N2, las cuales ya se encuentran bajo tratamiento médico y supervisión. Hay notificaciones de dos defunciones por influenza: una de tipo H1N1 y otra de tipo A.

Los estados con más casos registrados y confirmados son: Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Sinaloa y Tlaxcala. La primera defunción sucedió en el estado de Jalisco por influenza tipo A.

 

estados-influenza

La influenza es un virus que provoca una enfermedad aguda en las vías respiratorias, aunque es curable y controlable si se recibe la atención médica oportuna y los cuidados necesarios. Su contagio se da de persona a persona, ya que el virus entra al organismo a través de la boca, nariz y ojos.

Dentro de las recomendaciones para evitar su contagio son abrigarse bien al salir, especialmente en niños y adultos mayores, así como reforzar sus defensas con complementos altos en vitamina C.

Esta temporada invernal tiene un claro decremento respecto a la pasada temporada 2015-2016,  donde se registraron 94 casos de influenza y 5 defunciones por este virus.

Atrás Zona de Impacto - Ayotzinapa, la mano militar / La derecha, EPN y el matrimonio igualitario - 29/11/2016
Siguiente Megáfono - Internet: campo de agresiones a la libertad de expresión - 29/11/2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *