“La Marcha de las Putas” conmemora su sexta edición en Puebla

  • 0

unnamed

“La Marcha de las Putas” conmemora su sexta edición en Puebla

 Por Ana Flores

Más de 200 mujeres salieron a las calles de Puebla, el domingo pasado, para manifestarse contra la violencia hacia la mujer, en lo que se denomina “La Marcha de las Putas”.

El movimiento partió alrededor de las 12:30 horas de la calle 11 sur y Avenida Juárez, avanzaron por vías del Centro Histórico hasta llegar al Zócalo de Puebla. Durante su trayecto hicieron escala frente a las iglesias que se encuentran sobre la Avenida Reforma y lanzaron consignas como “el patriarcado nos ha discriminado, no lo permitiremos la lucha continúa, somos mujeres; mujeres que no se callan” y “No queremos machos que nos asesinen”.

Durante la marcha, también participaron integrantes de la comunidad lésbico-gay, quienes se unieron a las demandas de las mujeres.

Con enunciados como Yo no salí de tus costilla, tú saliste de mi vagina” y “Con ropa o sin ropa mi cuerpo no se toca, recordaron a los ciudadanos que en lo que va del año se han registrado 77 feminicidios en Puebla, además exigieron justicia  por los cientos de casos que permanecen sin resolverse. Finalmente, en el Zócalo contaron hasta el número 77 en honor a las víctimas de feminicios acontecidos en el estado en lo que va de 2016.

La presencia de ocho activistas semidesnudas, con faldas poblanas y con consignas como “Puta pero no tuya” llamaron abruptamente la atención de los presentes.

De acuerdo con el Instituto Poblano Municipal (IPM), se han registrado 83 asesinatos de mujeres, de los que tan solo 51 están tipificados como feminicidios.

El movimiento “La Marcha de las Putas” nació en 2010 y año con año se ha celebrado en varias partes del mundo con el fin de erradicar la discriminación contra las mujeres y eliminar el machismo en la sociedad.

 

Trump advierte posible ruptura de acuerdo con Cuba
Atrás Trump advierte posible ruptura de acuerdo con Cuba
Siguiente Telesur – Noticiero Edición Central – Cuba y la muerte de Fidel Castro - Rompeviento TV – 28/11/16
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *