Atentado en Bagdad dejó al menos 100 muertos

  • 0

Atentado en Bagdad dejó al menos 100 muertos

Un camión bomba al sur de Bagdad dejó al menos 100 personas muertas. La explosión ocurrió en una gasolinera cerca de la ciudad iraquí de Al Hala, ubicada a 100 kilómetros rumbo al sur de Bagdad.

Las víctimas eran en su mayoría peregrinos iraníes chiíes que volvían de la conmemoración Arbaeen, debido a los 40 días por el aniversario luctuoso del Imam Hussein en la ciudad de Kerbala. Según información de la seguridad iraquí, un sujeto se inmoló cuando estaba al volante de un camión cerca de la gasolinera. Como consecuencia del estallido, cinco autobuses de peregrinos se incendiaron.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, a través de un comunicado el Estado Islámico (ISIS) se atribuyó el ataque. Este ataque se suma a los que ha perpetrado el grupo yihadista en zonas que están fuera de su control, en un intento por minar la campaña militar sobre Mosul. La semana pasada el grupo terrorista intentó infiltrarse en la ciudad de Kerbala, tras la entrada de seis suicidas en Ain Tamr, un pueblo al oeste del destino de peregrinación chií.

El pasado miércoles, ISIS atentó contra diferentes barrios de la capital iraquí, lo que ocasionó la muerte de siete personas y 18 heridos.

Telesur – Noticiero Edición Central – En Rompeviento TV – 25/11/16
Atrás Telesur – Noticiero Edición Central – En Rompeviento TV – 25/11/16
Siguiente Periodistas de a Pie - Caminos por la paz - 24/11/2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *