Sin recursos programa para prevenir violencia y delincuencia en México

  • 0

arte-urbano-pronapred1

Sin recursos programa para prevenir violencia y delincuencia en México

El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), presentado como emblema en el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, quedó borrado en el Presupuesto 2017, por lo que las acciones iniciadas por el programa, ahora caerán en manos de empresarios, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

El costo del programa fue de aproximadamente 9 mil millones de pesos, poco más de 2 mil millones de pesos por año del inicio del sexenio a la fecha. El programa se aplicó en 74 municipios, 5 delegaciones en la Ciudad de México y 10 zonas metropolitanas, en las que se recuperaron espacios públicos y se realizaron actividades culturales y deportivas

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SG), Alberto Begné Guerra negó que las acciones y los inmuebles generadas y recuperadas por el programa estén condenados a la chatarrización.

“Vamos a entablar condiciones de evaluación y apoyo al programa nacional de prevención social de la violencia y la delincuencia en cada entidad federativa”, explicó el subsecretario, para que “de tal forma que el capital humano de las universidades, las capacidades productivas de los organismos empresariales y las redes de la sociedad se pongan articuladamente al servicio de la prevención”.

Finalmente, expresó que se les dará prioridad a programas dirigidos a jóvenes entre 15 y 25 años de edad sin empleo ni estudios.

Es importante señalar que el gobierno nunca dio a conocer los alcances e impacto de las acciones realizadas dentro del programa contra delitos y hoy solo desaparece del presupuesto económico para el próximo año.

Alerta de tsunami en El Salvador y Nicaragua
Atrás Alerta de tsunami en El Salvador y Nicaragua
Urge marco jurídico para Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Siguiente Urge marco jurídico para Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *