Alerta de tsunami en El Salvador y Nicaragua

  • 0

_92647918_terremoto

Alerta de tsunami en El Salvador y Nicaragua

Por Ana Flores

El Gobierno de Nicaragua estableció una alerta de tsunami para toda la costa del Pacífico y decretó estado de emergencia por el terremoto de 7.2 grados. Además, el fuerte temblor sacudió otros países de Centroamérica como El Salvador y Costa Rica.

Por otra parte, el huracán Otto llegó al sur de tierras nicaragüenses, y afectó también el norte de Costa Rica con intensas lluvias y fuertes vientos. Hasta el momento no hay reportes de daños materiales ni víctimas.

Las autoridades costarricenses informaron sobre 900 reportes de caídas de árboles y edificios destechados. Al respecto, Wilfried Strauch, asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó: “Pedimos a la gente que está en la playa que se retire, que vaya a un lugar seguro y espere al menos una hora”. Ambos países han ordenado evacuaciones en las zonas costeras. 

El huracán sigue la trayectoria prevista, de este a oeste a lo largo de la zona fronteriza entre los dos países y se espera que en las próximas horas se degrade a tormenta tropical, de acuerdo con el meteorólogo Werner Stolz, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Atrás Jaque al Rey - Hacia 2018, ¿cuál es el papel de la juventud en las alternativas políticas? - 24/11/2016
Sin recursos programa para prevenir violencia y delincuencia en México
Siguiente Sin recursos programa para prevenir violencia y delincuencia en México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *