Asaltan oficinas de Aristegui Noticias

  • 0

Asaltan oficinas de Aristegui Noticias

Por Ana Flores

Sujetos desconocidos allanaron y asaltaron las oficinas de Aristegui Noticias, de donde sustrajeron una computadora de la Unidad de Investigaciones Especiales, además de otros objetos.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre, entre las 15 y las 18 horas, cuando cinco personas, tres hombres y dos mujeres, sometieron al conserje por la fuerza, lo amarraron de los pies y lo golpearon en la cabeza con la cacha de una pistola. Después, forzaron las  cerraduras, desmontaron puertas y hurgaron en los espacios y cajones del lugar.

A pesar de tener acceso a más equipo de computación y producción, los sujetos solo sustrajeron una computadora portátil con información reelevante de investigaciones en curso, reportes de averiguaciones especiales publicadas por el sitio y solicitudes de información formuladas a diversas instancias públicas, al igual que otros trabajos.

El hecho inicio con la aparición de las mujeres que se presentaron como vendedoras de suplementos alimenticios, tras varios minutos de conversación con el conserje del edificio, le pidieron permiso para entrar al baño, una vez dentro del inmueble le dieron a probar una bebida de las que promocionaban, la cual le provocó mareos inmediatos. Una de ellas dijo que iría por cigarros y al abrir la puerta tres hombres se introdujeron al inmueble para someter al conserje por la fuerza. Mientras esto ocurría, dos hombres entraron al edificio.

El conserje declaró ante el Ministerio Público que uno de los individuos le dijo que estaban buscando "datos o información", sin especificar nada más.

Nueve cámaras de seguridad captaron los rostros, carácteristicas y movimientos de los dos sujetos que entraron al edificio.

Los administradores del inmueble presentaron la denuncia respectiva ante la Fiscalía Desconcentrada de Álvaro Obregón de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a quien corresponde la investigación pertinente del robo, a esto se suma la colaboración de Aristegui Noticias al entregar a autoridades los vídeos obtenidos de las cámaras de seguridad, la documentación necesaria para acreditar su razón social y facilitar el acceso de peritos y autoridades para recabar los testinomios y evidencias necesarias para dar con los autores materiales del robo.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre, el sitio tomó la decisión de no divulgar el hecho para no afectar el proceso de investigación. Este miércoles, el sitio decidió dar a conocer la información de la cual dispone, una vez que la carpeta de investigación, bajo resguardo de la Fiscalía, ha sido filtrada y dada a conocer por medios de comunicación que publicaron testimonios ofrecidos, fotografías y elementos fundamentales de la investigación.

Atrás Telesur – Noticiero Edición Central – En Rompeviento TV – 24/11/16
Cementera mexicana dispuesta a participar en el muro de Trump
Siguiente Cementera mexicana dispuesta a participar en el muro de Trump
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *