Denuncias en PGR contra 15 gobiernos estatales por uso indebido de recursos: ASF

  • 0

asf

Denuncias en PGR contra 15 gobiernos estatales por uso indebido de recursos: ASF

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) denuncias contra 15 gobiernos estatales debido a irregularidades en el uso de recursos. Así lo señaló el  titular de la ASF, Juan Manuel Portal,  durante la conferencia “La ética y profesionalización en la prevención, detección y análisis del fraude”.

En Quintana Roo, Chihuahua, Durango, Puebla y  “prácticamente todos los estados” presentan un uso indebido de los recursos, según las declaraciones de Portal, aunque precisó que algunos gobernadores tienen responsabilidades claras.

Asimismo, señaló que el informe se da cada año e implica un proceso permanente, en donde se presentan los hechos, se arrojan conclusiones y cuando no son resueltos se presenta “una promoción de responsabilidades de hechos en la PGR”.

Por su parte, Arely Gómez, titular de la Secretaría de la Función Pública,  sostuvo durante dicha conferencia,  que esta dependencia entregó a la PGR toda la información sobre el caso Javier Duarte y rechazó hablar de la carta que Duarte envió al Congreso de Veracruz para pedir la reinstalación en su puesto.

Esto resulta relevante en la circunstancia que vive el país con altos índices de corrupción e impunidad, unidos a la ineficiencia de las autoridades para la resolución de los casos.

Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz se encuentra prófugo de la justicia luego de una orden de aprehensión en su contra por ser  presunto responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Y por su parte, Guillermo Pedrés, exgobernador priista de Sonora fue detenido por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

Exigen investigar al nuevo titular de la AIC: padres de los 43 normalistas
Atrás Exigen investigar al nuevo titular de la AIC: padres de los 43 normalistas
Siguiente Promo Cero Decibeles - En el estudio: Gerardo Enciso - 16/11/2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *