Continúan réplicas tras terremoto de 7.8 en Nueva Zelanda

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Habitantes de Christchurch, Nueva Zelanda. Foto: EFE

Continúan réplicas tras terremoto de 7.8 en Nueva Zelanda

Un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter estremeció el centro de Nueva Zelanda después de la madrugada de este domingo, así lo informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). La madrugada de este lunes se registró un segundo sismo de 6.3. En las últimas 12 horas hubo al menos cuatro réplicas fuertes y 250 réplicas de baja intensidad tras el terremoto. Una de éstas sucedió hoy a las 19:43 horas locales de NZ, con una magnitud de 5.6, a 20 km al este de Seddon; luego ocurrió otra de 5.7 grados, 25 km al este de Kaikoura.

Después del terremoto se emitió una alerta de tsunami, por lo que se desalojó la zona cercana a la costa, ya que el impacto de las olas podía ser hasta de 5 metros de altura. Sin embargo, las olas sólo han alcanzado 2.5 metros de altura, por lo que la alerta se redujo a advertencia costera.

El Ministerio de Defensa Civil y la Gestión de Desastres neozelandés advirtieron que "puede que la primera oleada no sea la más fuerte. La actividad de tsunamis continuará por horas".

El epicentro se localizó a 53 kilómetros al nordeste de la localidad de Amberley, y a unos 93 kilómetros de la ciudad de Christchurch, con una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo con información del primer ministro del país, John Key, dos personas fallecieron en el primer sismo cerca de la ciudad de Christchurch, y los daños materiales ascienden a más de dos mil millones de dólares.

El ministro de Defensa Civil alertó que el tsunami podría alcanzar olas hasta de cinco metros de altura.

Debido a la fuerte magnitud del temblor, hay serios daños en viviendas de la localidad de Cheviot. Asimismo, causó una brecha en un dique en la Isla Sur que produjo una "gran pared de agua". Las autoridades correspondientes avisaron a los habitantes de Clarence River, al norte de la localidad de Kaikoura, que debían desplazarse a tierras más altas.

En el año 2011, en la ciudad de Christchurch, un sismo de 6.3 dejó a 185 personas muertas y severos daños en el centro de la ciudad.

Con información de BBC y RT.

Atrás Video opinión de Pietro Ameglio - El triunfo de Trump, la paz en Colombia y la candidatura de Zavala
Resolución contra Aristegui restringe libertad de expresión: ARTICLE 19
Siguiente Resolución contra Aristegui restringe libertad de expresión: ARTICLE 19
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *