Promete Trump encarcelar o deportar a 3 millones de inmigrantes

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

donald-trump-contra-ela-borto

Promete Trump encarcelar o deportar a 3 millones de inmigrantes

Por Paola Atziri Paz

El nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que en cuanto llegue a la presidencia deportará o encarcelará a tres millones de inmigrantes ilegales, de los 11 millones que viven en ese país.

“Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga (…) probablemente dos millones, o incluso tres millones, los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar”, aseguró Trump, en su primera entrevista tras su triunfo, en el programa de televisión 60 minutes de CBS.

Además, confirmó que cumplirá la construcción del muro fronterizo que prometió durante su campaña presidencial. Sin embargo, señaló que en algunas partes de la frontera la construcción podría ser un muro y en otras una cerca o valla.

Desde el primer momento de su triunfo, las protestas contra Donald Trump no han cesado. Miles de personas en al menos 20 ciudades han salido a las  calles a manifestarse.

Respecto a esto, Trump les mandó decir que “no tengan miedo porque vamos a unir nuevamente a este país” y llamó a sus simpatizantes a detener cualquier acción de violencia en contra de grupos como los latinos, afroamericanos, gay y musulmanes, debido a que en los últimos días se han registrado diversos ataques a estas comunidades. No obstante, mencionó que en muchos de los casos se trata de manifestantes “profesionales”.

Resolución contra Aristegui restringe libertad de expresión: ARTICLE 19
Atrás Resolución contra Aristegui restringe libertad de expresión: ARTICLE 19
Siguiente De Este Lado - La XII Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos - 14/11/2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *