Agenda cultural de fin de semana

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Agenda cultural de fin de semana

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En rompeviento nos gusta recomendar eventos culturales poco convencionales y muy probablemente no difundidos por los medios masivos. Actividades que nos parecen muy propositivas y de gran interés. En esta ocasión encontramos 6 eventos que se llevarán a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre en la CDMX.

tallerserigrafia_redes-01

1.- Como parte del apartado de talleres en El77 Centro Cultural Autogestivo, el colectivo “El Día de la Impresión” trae para nosotros un taller de serigrafía. Estos artistas independientes nos compartirán sus técnicas, saberes y experiencias para aprender serigrafía en dos sesiones, en las que aprendemos a crear, revelar e imprimir tus diseños.

Sábado 12 de noviembre, 12:00 - 16:00 hrs. El77 Centro Cultural Autogestivo. c/Abraham González n.77 col. Juárez.

 

2.- La boda química del limbo y el deseo es un performance, realizado en el contexto del Proyecto Líquido Deseo, que constituye la culminación del curso profesional y desarrollo del limbo impartido por Pablo Helguera. La noche estará complementada con la participación del Ensamble Liminar.

Pablo Helguera es un artista visual, educador, escritor, crítico, burócrata, es residente en Nueva York. Su obra suele presentarse en formatos poco usuales, ya sean simposios imaginarios, grabaciones en fonógrafo, audioguías para exposición, o museos nomádicos. El trabajo de Pablo Helguera se centra en la historia, la pedagogía, la sociolingüística y la antropología en formatos tales como conferencias, dispositivos museísticos, performance y relatos de ficción. Las obras de Helguera tratan en un principio con su noción de “social engaged art”.

deseoLiminar es un ensamble independiente de música contemporánea radicado en el Distrito Federal. Fundado en 2011, sus integrantes principales están dedicados por completo a la música nueva y experimental. Dentro del amplio espectro de la música actual, Liminar se ubica decididamente del lado más arriesgado. Sus programas exploran los linderos de la música con el arte sonoro, el teatro musical y el performance, expandiendo así los límites de la sala de conciertos. Más que un ensamble, Liminar se ha convertido en una plataforma donde la música nueva se encuentra con otras disciplinas artísticas.

Viernes 11 de noviembre, 18:30 hrs. Atrio del Convento de Santo Domingo. Belisario Domínguez s/n, Cuauhtémoc, Centro Histórico.

 

3.- Laboratorio Experimental de Cine es una asociación dedicada a la producción, curaduría y difusión del cine experimental y el cine expandido. Explora también las posibilidades de la imagen en movimiento combinada con otras disciplinas artísticas como el performance y la instalación, utilizando como principal materia prima película en formatos super8, 16mm y 35mm y máquinas de luz y sonido analógicas.

Durante las dos semanas de la residencia en la Sala educativa del Museo Tamayo, el LEC estará involucrado en diferentes actividades enfocadas al cine.

Este viernes tendremos la oportunidad de asistir a la inauguración del Cine Expandido, Presentación de la instalación de cine en bucle en la Sala Educativa. Esta instalación contiene los retratos en 16mm realizados por diferentes artistas, cineastas y diseñadores de personajes del Museo Tamayo. La película será ensamblada en un loop de varios metros de largo que recorrerá la sala educativa utilizando un sistema de rodillos giratorios y el motor del proyector.captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-13-20-10

Viernes 11 de noviembre, 19:00 - 21:00 hrs. Sala Educativa del Museo Tamayo. Paseo de la Reforma No. 51 / esq. Gandhi, col. Bosque de Chapultepec, deleg. Miguel Hidalgo.

chejere




 
 
 
 

4.- Chéjere en el Hilvana (noche de bailongo y finos mezcales…)

Chéjere es un proyecto que propone una combinación de diferentes expresiones musicales, como sones mexicanos y ritmos de todo el mundo, con la intención de lograr un sonido nuevo y original dentro de la música popular.

Fundado en 1996, se ha dedicado a trabajar, difundir y renovar la música popular mexicana, apostando por la combinación y por la tradición. Desarrollando arreglos de piezas tradicionales, o haciendo composiciones originales.

Sábado 12 de noviembre, 21:00 hrs. El Nuevo Foro Hilvana. Puente de Alvarado 17, col. Buenavista.

 
5.- Federico Hülsz Quinteto en LaFaro

Reconocido desde temprana edad como uno de los saxofonistas más prometedores de su generación, se posicionó rápidamente dentro de la escena jazzistica nacional.fede-hulsz

Actualmente forma parte de diversos proyectos como Tank Trio, Hot Club México, Los Pollos Hermanos, Pablo Prieto Quartet y Orquesta Nacional de Jazz de México (ONJMX), con presentaciones constantes en festivales culturales y clubes de Jazz.

En esta ocasión, presentará música original escrita y arreglada específicamente para el quinteto en cuestión. Este ensamble está conformado por co-conspiradores músicos de primera categoría, que incluye a Jacob Wick en la trompeta; Victor Correa en el trombón; Israel Cupich en el contrabajo; y Pedro Cervera en la batería.

6.- De Miguel a Cervantes

De Miguel a Cervantes, obra ganadora de la convocatoria ¡Cervantes a la Calle!, cuenta la historia de un joven soldado que regresa de la guerra en la cual ha perdido una mano. En su viaje a Madrid, se topa con una compañía de actores vagabundos llamada Las Cortes de la Muerte. Ellos lo integrarán a su loca aventura por los caminos de España y representarán La Cueva de Salamanca, la historia de un marido engañado; El Retablo de las Maravillas, sobre cómo dos actores burlan a las autoridades de un pueblo; y La Liberación de Melisendra, dondetíteres nos cuentan una gesta de caballerías. Los actores de la compañía encarnarán actores ambulantes que a su vez encarnarán a los personajes y actores de las obras. Todo en un ambiente vintage musicalizado con cumbia-funk.

Presenta: Compañía los Weros Teatro

Sábado 12 de noviembre, 13:00 hrs. Mercado Pasaje Roldán.

Lunes 14 de noviembre, 14:00 hrs. Parque Bicentenario, Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Esta puesta en escena continuará presentándose a lo largo de los meses de noviembre y diciembre en distintas locaciones.

Consulta aquí las fechas: http://ccemx.org/de-miguel-a-cervantes/


de-miguel-a-cervantes

Diputados rechazaron iniciativa sobre matrimonio igualitario
Atrás Diputados rechazaron iniciativa sobre matrimonio igualitario
“¿A dónde nos llevan?”, Ayotzinapa en historieta
Siguiente “¿A dónde nos llevan?”, Ayotzinapa en historieta
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *