Renuncia magistrado electoral por comentarios misóginos

  • 0


unnamed

Renuncia magistrado electoral por comentarios misóginos

Por Ana Flores

Juan Manuel Sánchez Macías, presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), renunció a su cargo tras hacer comentarios misóginos durante un evento sobre equidad de género.

El Tribunal Electoral informó, mediante dos comunicados de prensa, la aceptación de la renuncia del magistrado a la presidencia de la Sala, en cumplimiento a lo establecido por los artículos 195 y 196 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y anunció que dicho cargo será ocupado por el magistrado Adín Antonio de León Gálvez desde ahora y hasta el 21 de marzo de 2019.

Además, se deslindó de las declaraciones hechas por el ahora exmagistrado, Sánchez Macías, en la Mesa de diálogos “La paridad y la violencia de género en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”, organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, debido a que no refleja la postura del organismo jurisdiccional electoral. Asimismo, ofreció disculpas por las palabras “inadecuadas” que utilizó en la mesa de diálogo, el pasado 8 de noviembre, donde mencionó: “Yo lo que quiero es que lleguen (las mujeres) porque realmente tienen capacidad, (…) y no porque están bien buenas y tienen unas nalgas exquisitas”.

Juan Manuel Sánchez, ganador de la “Medalla Mérito Judicial Electoral 2012” y ahora exmagistrado, es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde actualmente es titular de las cátedras “Teoría de la Ley y del Tipo Penal”, “Delitos en Particular”, “Derecho Procesal Penal” y “Derecho electoral”.

Atrás Santos Cómics - “¿A dónde nos llevan?” Ayotzinapa en historieta - Entrevista a Augusto Mora - 10/11/2016
Siguiente Jaque al Rey – El impacto de las elecciones de Estados Unidos en México - 10/11/2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *