Partido Popular logrará conformar gobierno

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

pp

Partido Popular logrará conformar gobierno

Por Jerónimo Ortiz

El presidente en funciones de España y portavoz del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, acudirá este miércoles al Congreso de los Diputados para dar comienzo al tercer debate de investidura en su intento para formar gobierno.

La continuación de gobierno del Partido Popular se ha visto imposibilitada debido a la incapacidad de lograr una mayoría en las investiduras propuestas por Rajoy, sin embargo, tras el pronunciamiento emitido el pasado domingo por parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que invita a la abstención en la próxima votación, la prolongación del PP en el gobierno será posible. Aunque no logre conformar una mayoría absoluta en la votación prevista para este jueves, en una segunda votación, posiblemente llevada a cabo este sábado, solo será necesario contar con más votos a favor que en contra para conseguir la investidura.

Una vez que Elena Valenciano, la eurodiputada propulsora de la resolución en apoyo a la abstención por parte del PSOE, comunicó la decisión tomada por el Comité Federal y señaló que dicha decisión debe ser acatada por toda la fracción parlamentaria, comenzaron los pronunciamientos en contra de esta decisión.

Uno de los actores que se mantienen reacios a permitir que Rajoy y el Partido Popular continúen en el gobierno es el Partido Socialista de Cataluña (PSC). Esta fracción del PSOE, al igual que un sector importante de la militancia ha anunciado su inconformidad mediante manifestaciones y lemas como “queremos decidir”, “no es no” o “no a rajoy, 1 militante 1 voto”.

De igual manera, el ex secretario de Organización del PSOE, César Luena, se lamentó por la votación efectuada en Comité Federal, máximo órgano entre congresos del partido. "La pregunta no es si los socialistas queremos ir a unas terceras elecciones o no, la pregunta es si queremos dejar gobernar a Rajoy”, afirmó.

Si no se logra llegar a un acuerdo entre los partidos para el 31 de octubre, España convocará unas nuevas elecciones, que serán las terceras que vive el país en el último año. Durante los diez últimos meses, España ha vivido con un Gobierno en funciones ante la imposibilidad de los partidos de ponerse de acuerdo.

Cero Decibeles - En el estudio: Julio y Agosto - 26/10/2016
Atrás Cero Decibeles - En el estudio: Julio y Agosto - 26/10/2016
Siguiente Luchadoras TV - “Autoeditoras: Hacemos Femzine” - 26/10/2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *