Meade entregó a diputados proyecto de paquete económico 2017

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

 

Meade entregó a diputados proyecto de paquete económico 2017

 

Por: Luz María León  

 

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, entregó este jueves a la Cámara de Diputados el paquete económico 2017. Meade afirmó que será un programa “responsable y con sensibilidad social”. En dicho plan, se propone recuperar el superávit primario en el presupuesto gubernamental, esto quiere decir que se buscará que los ingresos sean mayores que los egresos.

De ser aprobado por el Congreso, sería la primera vez que se lleve a cabo un plan de este tipo, después de que en 2008 la calificadora de riesgo financiero Standard & Poor´s y Moody's Investors pusiera a México bajo vigilancia negativa por sus niveles de endeudamiento.

Se informó que el recorte al gasto será de 239 mil millones de pesos, lo que permitirá alcanzar un superávit primario de 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto. Con ello se pretende la exclusión del pago de intereses de la deuda y continuar con las inversiones de Pemex. Todo esto en medio del desplome del precio del crudo y de que el Banco de México presionó al gobierno mexicano para detener el incremento en el déficit de la cuenta corriente desde 1999.

La propuesta de Meade también considera un crecimiento de 2% a 3% por debajo del 2.6 por ciento al 3.6 por ciento estimado por la Secretaría de Hacienda en abril.

Inicia Tour de Cine Francés
Atrás Inicia Tour de Cine Francés
México obtiene las primeras medallas en Juegos Paralímpicos Río 2016
Siguiente México obtiene las primeras medallas en Juegos Paralímpicos Río 2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *