El IEDF exonera a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

  • 0

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-19-13-06

El IEDF exonera a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Por Gabriela Martínez

Los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) afirmaron que no pudieron determinar si Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del Partido Revolucionario Institucional de la Ciudad de México (PRI-DF), incurrió o no en el delito sobre un posible financiamiento público para sostener una red de prostitución dentro del partido, ya que eso no es competencia de esa institución. Esto lo afirmaron tras revisar una queja presentada el 4 de abril de 2014 contra el expresidente del PRI-DF.

La consejera electoral Dania Paola Ravel Cuevas mencionó que una de las dificultades a las que se enfrentó el IEDF, fue “la reiterada y sistemática negativa de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México de darnos acceso a las averiguaciones previas”.

Por su parte, el consejero electoral, Yuri Gabriel Beltrán Miranda afirmó: “esta autoridad carece de competencias para determinar si se cometieron o no esos delitos; ello corresponde a autoridades ministeriales”.

“Aquí no se va a exonerar a nadie porque esta institución no exonera a nadie”, sostuvo Carlos A. González Martínez, consejero electoral.

Sin embargo, pesar de las diligencias obtenidas a lo largo del proceso de investigación, el IEDF también determinó que no hubo elementos para establecer una sanción administrativa en contra de Gutiérrez de la Torre, ni contra el PRI.

El portal Aristegui Noticias difundió en abril de 2014 una investigación detallada sobre una red de prostitución operada por el PRI-DF. En la realización de dicha investigación, una reportera se infiltró y grabó dentro de las instalaciones de ese partido.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, Gutiérrez de la Torre acusó de difamación y calumnia a MVS y a la periodista Carmen Aristegui, por lo cual está considerando interponer una demanda civil contra la periodista.

Atrás Hecho en América - Las consecuencias del encuentro Peña-Trump - 08/09/2016
¿Quién es el nuevo secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda?
Siguiente ¿Quién es el nuevo secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda?
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *