¿Quién es el nuevo secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda?

  • 0

¿Quién es el nuevo secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda?

 

Por Jerónimo Ortiz

Imagen: www.lacapital.com.mx

El secretario de Hacienda y cercano colaborador de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, presentó su dimisión el pasado miércoles. Mientras tanto, uno de los colaboradores más cercanos del actual presidente salió del anonimato al ser nombrado el nuevo secretario de Desarrollo Social: Luis Enrique Miranda.

Luis Enrique Miranda Nava, al igual que Peña Nieto, comenzó su carrera política en el Estado de México. Proveniente de una familia de abogados, formó parte del equipo de gobierno de Arturo Montiel (1999-2005), en el cual ejerció los cargos de Director Jurídico, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Secretario de Administración y Finanzas.

Tras ser derrotado al postularse para la alcaldía de Toluca en 2006, Peña Nieto lo llamó a su gobierno y lo nombró Subsecretario de Gobierno en 2007, cargo que ostentó por casi cuatro años.

De acuerdo con una investigación de Jesusa Cervantes y Santiago Igartúa, reporteros de la revista Proceso, el funcionario está por construir una mansión en el terreno Sierra Ventana 300. Ubicada en Barranca de Barrilaco, el terreno cuenta con una extensión de 693 metros cuadrados y un valor estimado de 55 millones de pesos. En tanto la obra avanza, Miranda se instaló en una propiedad de 1,902 metros cuadrados y con un valor comercial estimado de 83 millones de pesos, propiedad de la familia Burillo Azcárraga.

El IEDF exonera a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
Atrás El IEDF exonera a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
Inician los Juegos Paralímpicos de Río 2016
Siguiente Inician los Juegos Paralímpicos de Río 2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *