Comienza proceso electoral en el Estado de México

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Comienza proceso electoral en el Estado de México

Por Atalía Flores

Imagen: 8columnas.com.mx

El presidente del Instituto electoral del Estado de Mexico (IEEM), Pedro Zamudio, realizó la declaratoria oficial del inicio del proceso electoral ordinario 2016-2017, en el que se elegirá al Gobernador Constitucional para el periodo comprendido del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2023. Con esto se da inicio formal a las actividades organizativas, de desarrollo y vigilancia para calificar el proceso electoral de gobernador.

En la sesión, el consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez, garantizó a la ciudadanía que se respetará y velará su derecho a votar. Además, anticipó que el día de la jornada electoral se aplicará un sistema de conteo rápido para dar certeza a la ciudadanía y conocer esa misma noche los resultados de las votaciones.

En los meses anteriores se llevaron a cabo reuniones con representantes de diferentes partidos políticos y a la fecha se realiza la selección de integrantes de órganos desconcentrados de juntas distritales, así como una convocatoria a consejeros de órdenes distritales, informó Zamudio.

Por otro lado, Ricardo Moreno pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto "sacar las manos del Estado de México" y evitar el uso de recursos públicos para coaccionar el voto, pues asegura que existe el riesgo de que con la llegada de Luis Miranda Nava a Sedesol se pretenda intervenir en la entidad mexiquense.

Por su parte, el representante del PRI, Eduardo Bernal Martínez, dijo que su partido se encuentra listo para competir bajo cualquier escenario. Mientras tanto, del 22 de noviembre de 2016 al 22 de enero de 2017, los partidos tendrán que lanzar sus convocatorias para el proceso  electoral.

 

Inician los Juegos Paralímpicos de Río 2016
Atrás Inician los Juegos Paralímpicos de Río 2016
Siguiente #OpiniónRompeviento- Video Columna -Trump en México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *