Pirámides de Guiza pasan a empresas privadas

  • 0

Pirámides de Guiza pasan a empresas privadas

Por Atalía Flores

14302853_10209487174794824_1113413767_n

Imagen: www.elle.es

El gobierno egipcio dejó en manos privadas la administración de una de las maravillas del mundo en pie: las Pirámides de Guiza, que generan ingresos destacados para el Ministerio de Antigüedades y son uno de los monumentos más conocidos del mundo. Sus pirámides principales son: Keops, Kefrén y Micerinos.

El proyecto que pretende restaurar la zona de las pirámides se cerró el pasado martes en un encuentro entre el primer ministro Sherif Ismail y los titulares de Vivienda, Turismo y Antigüedades.

El espacio es actualmente ocupado por vendedores, camelleros, policías y turistas locales. Para rehabilitar la zona, el gobierno de Egipto contrató una compañía de limpieza por cinco millones de libras egipcias al año (500.000 euros), a fin de mantener limpias las arenas del recinto. Debido a que el robo de piedras en las pirámides evidenciaba la incapacidad de las fuerzas de seguridad para resguardar el patrimonio egipcio, se prometió incrementar el despliegue de policía turística para proteger los monumentos y establecimientos turísticos en la zona de la meseta de Guiza. Además, se reconstruirán la comisaría y el hospital cerca de la zona.

Estas medidas permitirán desarrollar y mejorar la zona de las pirámides, uno de los principales atractivos del país, visitado por millones de egipcios y extranjeros cada año. ya que por los problemas señalados las visitas de turistas han disminuido sustancialmente, reduciéndose un 50 % en el primer semestre de 2016, en comparación con el mismo periodo del 2015.

Con información de El Universal

Presume Trump cambios en gabinete de Peña
Atrás Presume Trump cambios en gabinete de Peña
El Derecho contra el Capital
Siguiente El Derecho contra el Capital
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *