Peña Nieto intensifica el acoso contra Carmen Aristegui

  • 2

La periodista Carmen Aristegui denunció un incremento notable del acoso y la persecución judicial contra ella y su equipo de trabajo, después de haber anunciado el surgimiento de un nuevo proyecto digital. Irónicamente, el hostigamiento y la persecución se da en el marco del perdón que, el pasado 18 de julio, el presidente Enrique Peña Nieto solicitó al pueblo mexicano por el caso de la Casa Blanca.

El caso contra la periodista rebasó las fronteras de lo kafkiano. Aristegui está ahora sometida a diversas demandas judiciales; entre ellas, la empresa radiofónica MVS, de la familia Vargas, la denunció por “daño moral” por el contenido del prólogo del libro “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”. Más aun, Aristegui informó que también está demandada la empresa editorial Penguin Random House que imprimió el libro, a la que se le exige mutilar el prólogo.

En un video difundido por el portal de Aristegui Noticias, la periodista señaló que también se pretende prohibir que se hable de ese prólogo en radio, televisión y conferencias de prensa.

Aristegui comparó los procesos para implementar la justicia en México y en otros países: “En cualquier otro país, con un verdadero Estado de derecho, se hubiera realizado una investigación independiente, un ‘impeachment’ o juicio político, y muy probablemente el mandatario se hubiera visto obligado a renunciar. En México, no (…)”.

Carmen Aristegui cerró su intervención señalando: “Nuestro país no está para más censura, autoritarismo y venganzas, a este camino se le están poniendo demasiados obstáculos, pero, que no lo dude nadie, esta batalla es por nuestra libertad”.

Atrás Especial Proceso TV - Los claroscuros de Lionel Messi - 20 de julio 2016-
Siguiente Santos Cómics - Los cómics de La Pantera Rosa y El Correcaminos - El humor visual de "El Gordo y el Flaco"- 19 de julio 2016
Entradas Relacionadas
Comentarios2
  • Gabriel Padecopeo

    Cuánta razón tiene Carmen Aristegui!!!!!!!
    Mujer valiente, de gran inteligencia y lucidez.
    Te necesitamos, México te necesita, Carmen.
    (Cuídate, por favor; tú eres muy consciente que el gobierno puede ocasionarte un gravísimo daño físico en tu persona.
    Protégete, no te confíes, por favor)

    Responder
    22 julio, 2016
  • gabriel acevedo

    seguimos en las mismas; el autoritarismo d la clase gobernante ejercido contra quienes afectan sus nefastos intereses. Pero hay q decirlo, como dice Carmen, un enorme sustrato social q tolera y sostiene esa clase paràsita y criminal q nos gobierna. Acaban en el congreso, todos los partidos, incluido morena, d ratificar una burda copia d la original ley 3de3; un golpe a los intentos d los mexicanos por exigirles cuentas y trasparencia a nuestros gobernantes ycombatir la impunidad, y no solo qeda intacto el presidente ante la ley, d hecho todo sigue igual y la discrecionalidad para buscar chivos expiatorios sigue siendo la regla. Y en ese estado d impunidad se encuentra el vil acoso d peña nieto y toda la clase política (ningún partido representado en el congreso ha protestado por este vulgar atentado a la libertad d expresión) a los pocos periodistas q, como Carmen Aristegui, han evidenciado el cinismo del poder en mèxico. Ha ningún elemento del eje del mal q nos gobierna (èlites empresarial, política y sindical) le conviene q la voz d Carmen llegue masivamente a los mexicanos, podemos reaccionar y realmente exigir la democratización del país. ni modo, seguimos en la lona, en el oscurantismo, en el sometimiento d la libertad y dignidad humanas ante el poder

    Responder
    27 julio, 2016

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *