Rompeviento TV reanuda transmisiones

Rompeviento TV reanuda transmisiones

RV-Blanco copia

Rompeviento TV informa

 

Desde la noche del martes 28 de junio fuimos objeto de ataques cibernéticos que vulneraron nuestro sistema de seguridad, bloqueron los accesos a nuestra página web, saturaron el ancho de banda de nuestro sitio y borraron información.

El dato duro para nosotros es que fue un ataque cibernético y que hubo la intención de dañar a nuestro medio y nuestros contenidos.

Desde el miércoles pasado no fue posible acceder a nuestra web. Rompeviento TV ignora quién es el autor material e intelectual del ataque. Por las características de nuestro medio, podemos suponerlo, pero no confirmarlo.

Sin embargo, consideramos importante señalar que este ataque ocurrió un día después de que se transmitiera en Rompeviento TV el primer programa de la revista Proceso y en el marco de la amplia cobertura que hemos dado a temas sensibles como el conflicto magisterial, Ayotzinapa o el caso Tlatlaya.

Rompeviento TV es un canal de televisión por internet que transmite desde hace cuatro años a través del sitio www.rompeviento.tv, donde hemos transmitido poco más de 2,300 programas.

Actualmente, Rompeviento TV produce 14 programas por semana, y se transmite también en televisión abierta en 15 ciudades de siete estados de la Unión Américana. En los últimos años, hemos coproducido diversos programas con la televisora alemana Deutsche Welle.

Rompeviento TV es un medio de comunicación crítico e independiente, integrado por periodistas como Luis Hernández Navarro, Blanche Petrich y Martín Arceo, del diario La Jornada; la revista Proceso; la Red de Periodistas de a Pie, conformada por periodistas de distintos medios de comunicación internacionales, nacionales, estatales y locales; y organizaciones como Article 19 y Serapaz, entre otros valiosos colaboradores y colaboradoras.

Rompeviento TV informa que hemos reparado gran parte de los daños ocasionados por el ataque cibernético a nuestro sitio. No es el primer ataque que recibimos, pero sí el más dañino. Sin embargo, esto no hace sino fortalecer nuestra decisión de mantener nuestra línea editorial y continuar por el camino construido.

Ya estamos de regreso, reanudamos transmisiones.

Conéctate a www.rompeviento.tv

Related posts

7 Comments

  1. Laura Yeomans

    Excelenteee!!….estamos con Ustedes…!!….”mas temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas por donde pasemos libres”…

    Contestar
  2. David Dueñas

    Todo lo que no nos mata nos termina fortaleciendo y ese es el caso con Rompeviento TV, han salido fortalecidos.
    Por si les sirve el dato, yo tenía en mi barra de marcadores a Rompeviento y accedía así normalmente pero cuando comenzó el ataque, el vínculo se convirtió en un vínculo en play storer para bajar la aplicación de Rompeviento. Muy raro el asunto.
    Saludos cordiales
    David Dueñas

    Contestar
  3. Edmundo Robles

    Gracias a todos ustedes por su valor y coraje. Mis respetos a ustedes los cada vez menos, verdaderos periodistas que hacen bien su trabajo. Gracias. Sigan adelante, no se detengan, la verdad la sabemos gracias a medios veraces como ustedes

    Contestar
  4. Gabriel Padecopeo

    Por ser suscriptor de la reviste Proceso me enteré de ustedes, lamento no haber sabido antes de su presencia. Les haré saber a mis conocidos de su existencia para incrementar su audiencia.
    Sugerencia: inviten en sus programas a más profesionales de las ciencias sociales, politólogos, sociólogos, economistas, demógrafos, pedagogos, psicólogos, historiadores, filósofos, etc

    Contestar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *