“El Cazador de Historias”, libro póstumo de Eduardo Galeano.

  • 0


Eduardo-Galeano-2

El Cazador de Historias”, libro póstumo de Eduardo Galeano.

El próximo 13 de abril se conmemorará el primer año luctuoso del escritor y periodista Eduardo Galeano, quien un año antes de dejarnos decidió inmortalizar sus palabras en el papel por última vez en el libro “El cazador de historias”.

La obra póstuma de Galeano, será publicada por la editorial Siglo XXI y llegará a librerías de México y el mundo este abril, en vísperas de su aniversario luctuoso.

Galeano fue un hombre evasivo al hablar de sí mismo en sus obras, sin embrago, en “El cazador de historias” nos impresionará con una serie de relatos sobre su vida, sus años gloriosos rodeados de crudeza, sus intentos primerizos, las experiencias y personas que marcaron su vida e influyeron en su obra literaria, así como sus ideas sobre la muerte abordadas con imaginación y curiosidad, permitiéndonos con ello entrever al hombre detrás de la pluma.

La casa editorial dio a conocer que el libro fue terminado y corregido en el verano del 2014, incluido el dibujo del monstruo de Buenos Aires que eligió Galeano como portada, pero fue imposible su publicación debido al estado de salud del autor. Tras su muerte, fue posible retomar el interrumpido proyecto de publicación y se decidió unir diversas historias en una única obra.

Eduardo Galeano, fue un escritor comprometido que dedicó toda su vida, hasta sus últimos meses, a escribir y mostrar realidades que otros no podían ver. Le gustaba llamar “garabatos” a sus historias, con las típica modestia de grandes personalidades como él.

Pronto tendremos la oportunidad de leer varios de sus “garabatos” y dejar que entinten en nuestra memoria sus múltiples deseos de dejar como legado “un lugar donde ayer y hoy se reconocen y se abrazan”. Aunque Galeano ya no esté con nosotros sabemos gracias a el que “ese lugar es mañana”.

Toluca, la capital del secuestro
Atrás Toluca, la capital del secuestro
Siguiente Policías de Papantla son consignados por la desaparición de 3 jóvenes
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *