Nadia Vera señala al posible agresor en caso de que le sucediera algo…

La activista Nadia Vera fue abusada y torturada sexualmente, y finalmente asesinada el pasado 31 de julio, en la colonia Narvarte, de la Ciudad de México, junto con cuatro personas más., entre ellas, el fotoperiodista Rubén Espinosa. Ocho meses atrás, durante un trabajo periodístico que Rompeviento TV realizó en el estado de Veracruz, sostuvimos una entrevista con ella. Con el miedo reflejado fuera de cámara, volteando insistentemente hacia la puerta o la ventana del inmueble, como si alguien pudiera escucharnos o vernos, Nadia cerró la entrevista con un señalamiento concreto y contundente, indicando al probable responsable en caso que a ella, a su familia o sus amistades les sucediera algo…

Rompeviento TV


Warning: file_get_contents(http://vimeo.com/api/v2/video/135277028.php) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /nfs/c10/h04/mnt/150980/domains/rompeviento.tv/html/RompevientoTv/wp-content/themes/multinews/multinews/framework/functions/function.php on line 137

Acerca del autor

Rompeviento TV

Rompeviento es un canal de televisión por Internet, un medio de comunicación audiovisual crítico e independiente.

Temas sugeridos

21 Comentarios

  1. Ar1zZ

    #FueElEstado Ya no queremos palabras, queremos justicia para nuestros jóvenes. Queremos a Duarte dando la cara ante un juez y que responda a este señalamiento directo.

    Contestar
    1. Jazz

      Ya basta hijos de su reputa madre, por que otro adjetivo no tienen, maricas que se esconden tras ese Circo llamado GOBIERNO, fuera de México lacras de la sociedad

      Contestar
    2. Maria G Sosa

      Justicia Dr Mancera, fué orden del marrano psicópata de Duarte! vinieron de Veracruz a escupirle la cara y las bestias del averno a marcar le su terreno, acepta la burla?

      Contestar
  2. Adolfo

    mucha tristeza,rabia, indignacion,coraje,impotencia,miedo. Transformemos esto en desicion de lucha activa y efectiva en donde quiera que nos encontremos y desde cualquier posicion,no hay otro camino la lucha es hacia adelante, es mejor morir luchando que esperar la muerte de rodillas.

    Contestar
    1. Sa mara

      Estoy con todos ustedes, todos queremos un cambio y no queremos nada más escribir nuestra tristeza como país. ¿qué se hace ahora?

      Contestar
  3. Hassan

    Compañeros de Rompeviento,
    admiro mucho su trabajo, lo realizan con un valor y una ética impecables. El siguiente comentario lo realizo como lector, como periodista y como académico:
    Un vicio terrible de los medios electrónicos, cuyo uso es cada vez más frecuente, es el esconder la pieza clave de la información para ganar clics en su portal al atizar la curiosidad de la gente (P.ej. “Un reportero hizo una pregunta incómoda a Thalía y te sorprenderá cómo respondió!!”). Es un recurso vulgar de tabloides baratos, sin lugar en el periodismo serio. Otro ejemplo que, por el caso que presenta, es aún más criticable que otras noticias, es el de esta nota. Por favor, no oculten el nombre de Duarte. No oculten que Nadia lo señaló por nombre. El nombre de ese asesino no aparece en el post de Facebook, ni en el titular que se encuentra en su portal, ni en la descripción del video. Solamente hasta reproducir el video y mirarlo en su totalidad es que el lector recibe esa información tan importante. Este tema tan desgarrador no debe ser utilizado como un anzuelo para atraer gente al portal. Es mucho más grande que todos nosotros: debemos gritar a los cuatro vientos que fue Duarte, y que Nadia lo señaló abiertamente! Por favor, por respeto a los compañeros caídos, no escondan la información que debería ir completa en el tiutular, y en mayúsculas: NADIA SEÑALÓ A DUARTE.

    Contestar
    1. Argel R R

      Estoy totalmente de acuerdo. La verdad es que no hubiera dado click si no es porque es éste medio. Es un recurso que suele asegurar que la información en el enlace es basura y generalmente me aleja del sitio en cuestión en lugar de invitarme a dar click.

      Contestar
    2. Amanda Kelly

      Pero a la vez, si la noticia tiene un encabezado así, cuánto tiempo crees que se tarden en censurarla? ya lo han hecho antes, y suelen hacerlo bastante rápido…

      Contestar
    3. eaglefree

      Excelente amigo con su critica hacia la nota, yo no soy periodista ni critico notas pero no me gustan igual este tipo de notas muy del estilo de yahoo, gracias por expresarlo de la mejor manera sin repujos ni miedos, acordemonos que el valiente existe mientras el cobarde quiere.

      Contestar
    4. Rompeviento TV
      Rompeviento TV

      Hola Hassan, muchas gracias por el comentario. En realidad, nos parece que tu observación es una cuestión de perspectivas, por ejemplo, en algunas ocasiones colocamos los nombres de los de agresores, sean autoridades o no, algunas personas nos han escrito diciendo que eso es amarillismo para atraer más audiencia, si hubieramos puesto el nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa ¿no hubierá sido amarillismo para atraer más audiencia? Todos los días de la semana hacemos lo mismo, enviamos promocionales o avances de los distintos programas y todos los días tenemos que decidir que incluirá cada promo, sabemos que en algunas ocasiones podrá gustar más o menos un promo que anuncia algo que viene, es natural. Sobre Nadia, te invitamos a ver el reportaje completo Veracruz: la fosa olvidada, (http://rompeviento.tv/RompevientoTv/?p=583) en ese reportaje podrás confirmar que aquí en Rompeviento TV no tenemos problema en colocar nombre o apellidos de autoridades mexicanas que cometen delitos o abusos, en realidad es exactamente lo contrario. Gracias por tus observaciones Hassan. RV

      Contestar
    5. Guadalupe Serrano

      Estoy de acuerdo con su comentario, es hora ya de decir las cosas por su nombre y gritar los nombres de los culpables porque el señalamiento de Nadia es directo y de ello depende que su muerte no quede impune. Duarte y a quienes sirve deben de pagar la consecuencia de sus actos delictivos y represores. Exijamos justicia para todos los caidos por ejercer con valor su vocación.

      Contestar
    6. Beth

      Completamente de acuerdo contigo, si la finalidad de un periodista o comunicador es bien informar, hay que hacerlo con el compromiso desde un inicio, el móvil para ver una noticia de ésta naturaleza no debe de ser el morbo, sino la información de primera mano como lo está haciendo Nadia y que se señale con claridad lo que se quiere comunicar. Ojo con estos detalles

      Contestar
  4. Viridiana

    Gracias por publicar éste video, se necesitan pantalones y un gran corazón para hacerlo. El gobernador del Estado de Veracruz y todo su gabinete tienen el repudio de todos los Mexicanos. Espero que se arrepientan y dejen de llenar su vida con sangre, con la vida de los demás. Espero que conozcan el amor antes de que sea demasiado tarde para ellos. Por lo pronto Nadia Vera ya descansa en paz. Dudo que los que la mataron y la violaron descansen en paz. Lo peor del caso es que los que cometieron el crimen también son víctimas del gobierno. No crean que por unos muchos o pocos miles de pesos no son víctimas. También lo son, salgan de ahí pronto!

    Contestar
  5. victoria

    Que desgracia 14 periodistas asesinados durante el mandato de duarte…..y quien lo juzga???.se necesita denuncia penal……..ojalá y los familiares se unieran con gente para sabotear a duarte….mil veces maldito…..

    Contestar
  6. Antxon

    En cualquier país con el más mínimo estandarte de democracia real, este gobernador, señalado no solo por Nadia sino por el mismo Rubén Espinosa, debería estar ya juzgado y encarcelado, o al menos, en prisión preventiva sin fianza. Pero Duarte, como dice Nadia, no es sino un monigote, un títere ignorante a sueldo de la mafia que gobierna este país. Ojalá pronto El Poder del Perro se los lleve a todos corruptos y encubrikdores, despacio, y sufriendo como las ratas de alcantarilla que son, ratas a las que tarde o temprano, sólo el infierno más desolador les espera, eterno, oscuro, profundo, y doloroso.
    Ruben y Nadia, descansen en paz. Ustedes sí son los héroes de México que agitan nuestras aletargadas consciencias.

    Contestar
  7. Ana

    ¿Que se puede esperar de un país en el que el que gobierna es una televisora (narcos)?
    ¿Que se puede esperar de un país en donde las autodefensas son perseguidas y los narcos son protegidos? ¿Que se puede esperar de un PAÍS en donde los investigadores se esconden detrás de sus proyectos? En México hay miles de investigadores, quiénes conocen la realidad del campesinado……..la academia esta sabedora de la situación (todos en general) este PUTO DESMADRE viene de la desigualdad!!! Por que no hay un investigador como diputado, senador, presindente……..que es mejor, vivir por la patria o morir por la libertad?

    Contestar
  8. Adriana

    El gobierno es una porquería esta manchado de sangre de tanta gente inocente nos matan como perros no tenemos la libertad de expresión y se creen dioses los desgrasiados por que están en el poder y nadie los puede tocar
    Justicia es lo qe pedimos a gritos
    Este desgrasiado de duarte debe pagar por sus atrosidades

    Contestar
  9. Pingback: ¿Fiesta? La de la PGJDF y los diarios La Razón y Reforma.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *